El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a un hombre identificado como James Nott, de 39 años, luego de que encontraron 40 cráneos humanos en su casa.
De acuerdo con las primeras informaciones, James Nott, de Kentucky, convivía y vendía cráneos y otros restos humanos de manera ilegal.
Asimismo, los agentes del FBI han vinculado al detenido con un círculo de compra y venta de cadáveres que incluye al gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard.
James Nott es detenido con los cráneos de “sus amigos muertos”
El FBI obtuvo una orden de allanamiento para ingresar al domicilio de James Nott, donde encontraron un total de 40 cráneos humanos decorados”, así como otros restos óseos.
Luego de ser detenido, el hombre aseguró que los cráneos eran “sólo sus amigos muertos” durante su interrogatorio.
Asimismo, el FBI compartió que entre los hallazgos localizaron un cráneo con un pañuelo, mientras que otro se encontró en el colchón donde dormía. Además se localizaron dentro del domicilio de James Nott:
- médulas espinales
- fémures
- huesos de cadera
- una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard
Cabe señalar que por el momento James Nott no ha sido acusado por delitos relacionados con los cadáveres; sin embargo, enfrenta un cargo federal por posesión de arma de fuego debido a que es un delincuente convicto
Esto porque en 2011 James Nott se declaró culpable por la posesión de un “artefacto destructivo no registrado”, pues entonces fue encontrado con:
- un cordón detonante
- dispositivos de ignición
- espoletas temporizadas
Por otra parte, se sabe que James Nutt utilizó una cuenta de Facebook con el nombre de usuario “William Burke”, con la que ofertó los cráneos así como otros restos para su venta en junio pasado.
James Nott es parte de una red de tráfico de cadáveres
De acuerdo con el FBI, la orden de allanamiento se obtuvo luego de la denuncia de restos humanos localizados en una casa de East Pennsboro, Pensilvania.
En el lugar, donde vivía un hombre llamado Jeremy Pauley se encontraron órganos humanos, piel y otros restos.
Dentro de la investigación, Pauley relacionó al gerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, Cedric Lodge en la venta de restos humanos y así se llegó a Nutt.
Cabe señalar que Cedric Lodge fue despedido de la facultad de medicina y enfrenta cargos federales por robar, vender y enviar restos humanos.
Con información de CNN