Javier Milei, el actual presidente de Argentina, estrenará este lujoso avión en un vuelo con dirección a Los Ángeles.
Pintado con los colores de la bandera argentina, se trata del lujoso avión ARG 01, que compró en 25 millones de dólares el expresidente, Alberto Fernández.
Este traslado marcará la diferencia en el modo de viaje del presidente Javier Milei, quien hasta ahora había usado vuelos comerciales para salir de Argentina.
Javier Milei asistirá al Foro del Instituto Milken que se celebrará en Nueva York
Javier Milei viajará en un lujoso avión con dirección a Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de un foro que empezará este domingo 5 de mayo.
Su visita fue acordada luego de que Irán atacara a Israel, país al que Javier Milei ha externado su incondicional apoyo frente a los tensiones con Palestina.
A raíz del conflicto, se acrecentaron todos los controles de seguridad por recomendación de la ministra Patricia Bullrich, derivando en el que presidente dejará de trasladarse en vuelos comerciales.
No obstante, se informó que el viaje a Los Ángeles es para participar del Foro del Instituto Milken, que tendrá por invitados a miembros destacados del fondo de inversión, donde Javier Milei será orador.
Cabe recordar que el Boeing 757-256, fue comprado en 2022 durante la presidencia de Alberto Fernández, por un valor de 25 millones de dólares, es decir, 21 millones 956 mil 455 pesos argentinos.
Javier Milei viajará en el avión Boeing 757-256 por “temas de seguridad”
Manuel Adorni, vocero de Gobierno de Argentina, declaró que Javier Milei viajará en el avión Boeing 757-256 por los “riesgos que existen” en los vuelos comerciales y que advirtió el Ministerio de Seguridad.
Pese a la premisa de austeridad y aunque fue objeto de numerosas críticas por expertos en aeronavegación, se acordó el vuelo privado del presidente de Argentina.
“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”,
Javier Milei
“No es solo por la seguridad del Presidente, también por lo que implica para la gente que viajaría potencialmente con él en un vuelo de línea”, declararon personas cercanas para El Universal.