Claudia Sheinbaum invitó a los mandatarios de los países aliados de México a su toma de protesta del próximo 1 de octubre; sin embargo, Javier Milei podría no asistir.

A pesar de que las cuentas oficiales del gobierno de Argentina compartió un mensaje tras el triunfo de Sheinbaum; Javier Milei no dio ningún mensaje tras los resultados de los comicios en México del 2 de junio.

Cabe señalar que el presidente de Argentina ha expresado abiertamente sus diferencias con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Javier Milei “no tiene en la agenda” toma de protesta de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con El Financiero, Javier Milei no tiene en su agenda la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el próximo 1 de octubre.

Fuentes del gobierno argentino detallaron que no hay planes de que Milei viaje a México para asistir a la toma de protesta de la primera presidenta de este país.

Sin embargo, de manera oficial el gobierno de Javier Milei no ha dado ningún posicionamiento tras la invitación.

Cabe señalar que Miley ha expresado sus diferencias con el gobierno de AMLO, a quien ha calificado de “ignorante”.

En entrevista para CNN, el presidente de Argentina aseguró que no tiene “ninguna esperanza” de que el gobierno de Claudia Sheinbaum se separe del enfoque de López Obrador.

Claudia Sheinbaum también invitó a los presidentes de Rusia y Ucrania a toma de protesta

El pasado martes 7 de agosto se dio a conocer que Claudia Sheinbaum invitó a México al actual presidente de Ucrania, Volodimír Zelenski para su toma de protesta.

Sin embargo, también extendió una invitación al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para asistir a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.

Cabe señalar que actualmente Ucrania y Rusia en encuentran en conflicto bélico, por lo que la invitación de ambos mandatarios despierta la duda de si ambos visitarían México.