Javier Milei, presidente de Argentina, decidió ignorar la reunión del Mercosur en Paraguay, y en su lugar acudirá a un evento de ultraderecha en Brasil.

De acuerdo con el propio mandatario argentino, el motivo por el que no asistirá a la cumbre se debe a los desacuerdos que mantiene con su homólogo brasileño, Lula da Silva.

Por su parte, el presidente de Brasil restó importancia a la decisión de Javier Milei, y aseguró que Argentina sigue siendo un país importante para su nación.

Javier Milei no asistirá a cumbre del Mercosur en Paraguay por preferir un evento de ultraderecha en Brasil

Javier Milei dio a conocer que no acudirá a la cumbre del Mercosur en Paraguay, a celebrarse del 4 al 8 de julio en la ciudad de Asunción.

El motivo de la reunión se debe a que Paraguay hará entrega a Uruguay de la presidencia Pro Tempore, proceso que se lleva a cabo cada seis meses siguiendo el orden alfabético de los países que conforman al Mercosur.

Dada la importancia de la cumbre se esperaba que todos los presidentes de los países afiliados asistieran al evento, sin embargo, Javier Milei canceló durante las ultimas horas su asistencia.

En su lugar, el presidente de Argentina acudirá este fin de semana a Brasil, en donde participará en un foro organizado por la ultraderecha.

En dicho evento privado estará también presente Jair Bolsonaro, ex presidente brasileño, integrante de ultraderecha, y quien es considerado como rival de Lula Da Silva.

Javier Milei, presidente de Argentina, en la Cena de la Libertad

Lula Da Silva resta importancia a inasistencia de Javier Milei a reunión del Mercosur

Luego de que Javier Milei asegurara que no acudirá a la cumbre del Mercosur por sus diferencias con Lula Da Silva, el propio presidente brasileño restó importancia a las palabras de su par argentino.

Da Silva aseguró que Milei “no generará cizaña” entre ambos países, toda vez que Brasil continúa considerando a Argentina como un país importante en la región.

Cabe recordar que Javier Milei tachó de corrupto y comunista al presidente brasileño, razón por la que se ha negado a participar en eventos a donde ambos se puedan encontrar.

Luiz Inácio Lula da Silva