Javier Milei, gobernador de Argentina, acaba abrir sus puertas a la oposición venezolana y emitió un peculiar reto a Nicolas Maduro.
A través de un comunicado, trascendió que el presidente argentino instó a su homónimo a realizar unas elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela.
En el mensaje, la Republica Argentina, gobernada por Javier Milei, informó que fueron acogidos los lideres políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas, “con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Tensión entre Venezuela y Argentina; Javier Milei reta a que se realicen votaciones democráticas
Este 26 de marzo comenzó a circular un comunicado emitido por el gobierno de Javier Milei en el que “expresan” su inquietud por el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento a políticos de Venezuela.
En ese sentido, manifestaron su especial preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción de servicio de luz en la residencia oficial de Caracas.
El comunicado advierte al gobierno venezolano que se tomarán medidas en cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal democrático argentino y de los venezolanos bajo protección.
Sin embargo, destacó la parte final del comunicado, pues se expresa que Javier Milei insta al “socialista” Nicolás Maduro a garantizar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano.
Más aun, Javier Milei pide que se convoquen las elecciones transparente, democráticas y competitivas, sin que exista ninguna alteración por parte de Nicolas Maduro.
Esta no es la primera vez que la comunidad internacional expresa su preocupación por el proceso electoral, ya que recientemente, Brasil emitió una aleta que fue calificada de “gris” e “intervencionista” por la cancillería de Venezuela.
Venezuela tomará decisiones respecto a su relación con la Unión Europea
El Gobierno de Nicolás Maduro advirtió que se tomarán decisiones importantes con respecto a su actual relación con la Unión Europea, ello luego de que el bloque expresara su preocupación por el proceso electoral.
Al igual que en los casos anteriores, este organismo expresó su preocupación por el “proceso irregular” hacia las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.
Su canciller, Yvan Gill, arremetió contra la UE por ser la misma que apoyó a Guiadó, además de ser irrespetuosa con los principios de institucionalidad y vulneradora del Derecho Internacional.
“Washington, se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida”, dijo Yvan Gill.