El polémico presidente de Argentina, Javier Milei, promocionó la criptomoneda $Libra, pero luego de que muchos le hicieron caso y se habrían aventurado a invertir, el mandatario se arrepintió.

Se trata del nuevo escándalo protagonizado por Javier Milei, quien compartió un mensaje en su perfil de X promocionando una nueva divisa digital de la que afirmó, impulsaría el “crecimiento de la economía argentina".

Derivado de la publicación que causó la sorpresa de diversos sectores, muchos le habrían hecho caso al presidente argentino debido a que posiblemente realizaron inversiones en la criptomoneda $Libra.

Sin embargo, la trama cambió de forma drástica luego de que Javier Milei borró dicho tuit y compartió una segunda publicación en la que se deslindó del proyecto que había promocionado.

Javier Milei, presidente de Argentina

Javier Milei hizo promoción a la criptomoneda $Libra y muchos le hicieron caso

El presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra en el centro de una nueva polémica luego de que compartió un mensaje en sus redes sociales para promocionar la criptomoneda $Libra.

En dicha publicación, el mandatario sudamericano expuso que la divisa digital se trataba de un proyecto privado del que dijo, se dedicaría a incentivar el crecimiento de la economía del país.

Sobre ello, Javier Milei aseveró que la criptomoneda $Libra estaría fondeando a pequeñas empresas y empresas argentinas, tras lo cual sentenció en su tuit que “el mundo quiere invertir en Argentina”.

Al concluir el mensaje que generó las sospechas y críticas de diversos sectores, Javier Milei compartió el enlace de una página de internet donde se detallan las características del proyecto.

Javier Milei

Javier Milei: criptomoneda $Libra creció y cayó en cuestión de horas

A pesar de las advertencias que se lanzaron alrededor de la criptomoneda $Libra que promocionó Javier Milei, la divisa registró un crecimiento exponencial en su cotización en los mercados.

Sobre ello, reportes refieren que en su punto máximo al que llegó en cuestión de unas cuantas horas, el proyecto alcanzó un valor aproximado de 6 mil millones de dólares al cotizar cada unidad en 4,97 dólares.

Si bien hasta el momento no se han difundido los detalles de las operaciones, el alza de la criptomoneda $Libra ocurrió debido a que muchos le habrían hecho caso a Javier Milei e invirtieron en la divisa.

No obstante, las ganancias se desplomaron minutos después, lo que habría devenido en cuantiosas pérdidas para los inversores que se sumaron a las operaciones del proyecto.

Javier Milei se arrepintió de su recomendación y hasta se hizo el ofendido

En medio del caos y la confusión por lo ocurrido tras haber promocionado la criptomoneda $Libra, el presidente Javier Milei se arrepintió de su mensaje del que incluso prefirió borrar.

Ante ello, el mandatario compartió un segundo tuit en el que se desdijo de su recomendación y hasta se deslindó de él al señalar que no tiene ningún tipo de vinculación con el proyecto.

En ese sentido, Javier Milei reveló que en realidad no estaba bien informado de los detalles de la criptomoneda $Libra, por lo cual tras conocer a fondo el proyecto, prefirió dejar de difundirlo y borrar su tuit.

Además, el presidente se lanzó contra quienes lo criticaron por lo ocurrido, pues calificó como “ratas inmundas de la casta política” a quienes lo señalaron de promocionar un proyecto sin respaldo.

En su diatriba, el mandatario acusó que había quienes se estaban aprovechando del incidente “para hacer daño”, por lo cual sostuvo que solo ha aumentado la “convicción de sacarlos a patadas en el culo”.

Javier Milei se arrepintió de promocionar la criptomoneda $Libra