Javier Milei, presidente de Argentina, reaccionó a la denuncia por agresión de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, ex presidente argentino.
Cabe recordar que ayer 6 de agosto se dio a conocer que Fabiola Yañez denunció al ex presidente Alberto Fernández por agresión y violencia cuando eran pareja.
La ex primera dama de Argentina alegó que fue víctima de violencia física y mental, y en consecuencia por la denuncia penal se levantó una medida de restricción y la prohibición de la salida del país de Alberto Fernández.
En ese contexto, el presidente Javier Milei no tardó en dar su opinión y ya reaccionó a la denuncia por agresión contra Alberto Fernández.
¿Qué dijo Javier Milei sobre la denuncia por agresión contra Alberto Fernández?
El presidente Javier Milei, cuestionado y criticado por su métodos incluso por el mismo Alberto Fernández, reaccionó a la denuncia por agresión en contra del ex mandatario y no para su beneficio.
En su cuenta de X, antes Twitter, Javier Milei desplegó un escrito denominado “La hipocresía progresista”, en donde dedicó unas severas palabras hacia los agresores como Alberto Fernández, refiriéndose a ellos como “psicópatas”.
Javier Milei dijo que hay que ser duros contra los agresores, pues es la única manera de acabar con los delitos por violencia de género.
“La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad sólo por el hecho de ser hombres. La única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen”.
Javier Milei
Javier Milei resaltó que aumentar la burocracia estatal para simular la atención contra la violencia de género es una estafa moral, fiscal y política: “Es aprovecharse de un problema grave para hacer negocios”.
Lo anterior en referencia a que fue Alberto Fernández quien impulsó esta burocracia estatal y ahora enfrenta una denuncia por agresión.
Javier Milei se defiende de antiguas acusaciones de machismo y misoginia
Al cuestionar las medidas implementadas en materia de género por Alberto Fernández cuando era presidente de Argentina, Javier Milei se defendió de viejas acusaciones en su contra por supuesto machismo y misoginia cuando criticó la burocracia estatal.
“Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misóginos”.
Javier Milei
De esta manera Javier Milei acusó que Alberto Fernández y su equipo no solamente utilizaron la problemática de la violencia de género para hacer negocios, sino también para hacer política.
“Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos”.
Javier Milei
Javien Milei concluyó su mensaje con una frase que sintetiza que incluso las buenas acciones pueden estar disfrazadas: “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.