Javier Milei, el polémico presidente de Argentina, pondrá en marcha otra medida extrema, debido a que se dieron a conocer sus planes de poner en subasta los edificios de gobierno.

Así lo anunció el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, quien explicó que el nuevo plan de la administración central es el de subastar más de 400 edificios del gobierno Estado.

Pero, ¿cuál es el motivo por el cual gobierno de Javier Milei llevará a cabo esta medida extrema? Te contamos los detalles del plan que va a realizar el presidente de Argentina.

Javier Milei

El argentino Javier Milei quiere poner en subasta 400 edificios de gobierno

En conferencia de prensa, Manuel Adorni informó que la Agencia de Administración de Bienes del gobierno que encabeza Javier Milei, pondrá en subasta los edificios de gobierno.

Al respecto, el portavoz de la administración central argentina, destacó que el plan del presidente Javier Milei, consiste en subastar un total de 400 inmuebles que se ubican en todo el país.

Al abundar en los detalles de la nueva medida extrema en Argentina, el vocero dijo que también se tiene contemplada la venta de otras 800 propiedades que pertenecen al Estado.

Con respecto a los motivos del plan, Manuel Adorni indicó que la intención es la de continuar con la reducción de los gastos que ya se han identificado como innecesarios.

De concretar los planes de subasta de los 400 edificios de gobierno y la venta de las 800 propiedades, añadió que el Estado estaría recibiendo ingresos por el orden de los 800 millones de dólares.

¿Qué edificios del gobierno argentino subastará Javier Milei?

Tras anunciar la nueva medida extrema que aplicará el gobierno de Javier Milei en Argentina, el vocero presidencial expuso que los edificios que se van a subastar, son los que se encuentran en desuso.

En ese sentido, adelantó que uno de los inmuebles de los que se deshará el Estado, es el que era usado por la administración previa como sede el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Con respecto a dicha propiedad, Manuel Adorni indicó que está valuado en 12.5 millones de dólares y agregó que se va a subastar debido a que se encuentra en complete inutilidad.

Cabe destacar que el edificio en cuestión dejó de operar como sede del ministerio de las Mujeres, debido a que dicha dependencia fue desaparecida por Javier Milei una vez que tomó el poder.

No obstante, el portavoz de la presidencia no agregó detalles sobre las fechas en las que iniciará la subasta o el método por medio del cual se llevará a cabo el procedimiento en cuestión.

Javier Milei