El 14 de junio, Jay Slater, joven británico de 19 años de edad, realizó un viaje junto a un grupo de amigos a la ciudad de Tenerife, en España, para acudir a un festival de música.
Sin embargo, Jay Slater desapareció luego de que de acuerdo con lo informado por sus acompañantes, lo vieron por última vez en el parque rural de Teno, en Tenerife.
Desde entonces y hasta la fecha, el joven originario de Lancashire, en Inglaterra, permanece en calidad de desaparecido y su caso ha inspirado teorías de conspiración.
Autoridades de España hallan cuerpo de Jay Slater, quien desapareció hace un mes de la ciudad de Tenerife
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de España, informaron que el cuerpo de Jay Slater fue encontrado durante labores realizadas durante el día de ayer, lunes 15 de julio.
Las autoridades manifestaron que esta tarde obtuvieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas, mismas que confirmaron la identidad de Jay Slater.
Asimismo, la necropsia de ley que se le aplicó al cuerpo permitió establecer que la causa de su muerte fue debido a un politraumatismo, el cual fue causado debido a que cayó en una zona rocosa.
Tras estos hechos, se continuarán con los procesos que marca la ley española, para proceder al traslado del cuerpo a su ciudad de origen lo más pronto posible, toda vez que se encuentra en un avanzado estado de descomposición.
Jay Slater desapareció en Tenerife, España
Junto a un grupo de amigos, Jay Slater viajó desde la madrugada del 14 de junio a la ciudad de Tenerife, en España, para acudir al festival de música New Rave Generation.
Como parte de su plan, los jóvenes británicos alquilaron un departamento del que se ha dado a conocer, se ubica en la zona de Los Cristianos, en la misma Tenerife.
En los 2 días siguientes, el grupo de jóvenes acudió durante el día al festival y por la noche regresó al departamento a dormir, sin embargo, todo cambió para el tercero.
Lo anterior debido a que durante la madrugada del 17 de junio, Jay Slater no regresó junto a sus amigos al departamento luego de que terminó la fiesta en el festival.
En cambio, los reportes señalan que Jay Slater se fue junto a 2 hombres mayores que él a la Casa de la Abuela Tina, en Masca, el alojamiento que esos sujetos rentaron.
De camino al departamento de los 2 sujetos, Jay Slater se contactó con sus amigos por medio de Snapchat, pues les envió un mensaje en el que había robado un Rolex.
En medio de la confusión por su estado, el joven tuvo un último contacto, pues le llamó a su amiga Lucy para decirle que estaba perdido, sediento y con poca pila en el celular.
¿Qué pasó con Jay Slater cuando se fue con los otros hombres? Uno de ellos ya habló
Naturalmente, las investigaciones por la desaparición de Jay Slater que tras llamar a su amiga no se contactó con nadie, han apuntado a los 2 hombres con quienes se fue.
No obstante, uno de ellos, Ayub Quassim, de 31 años, ha ofrecido algunos otros detalles del caso de Jay Slater que disiparon algunas dudas, pero abrieron muchas más.
El hombre que sería el último que vio al joven, declaró a las autoridades que él accedió a que Jay Slater se quedara en su casa, pues éste no tenía a otro lugar donde ir.
En torno a ello, aseveró que el mismo joven le dijo que sus amigos lo habían abandonado, motivo por el cual permitió que pasara la noche en el alojamiento que rentó.
En ese sentido, expuso que si hubiera tenido algún conflicto con Jay Slater, no habría cabido la posibilidad de que le permitiera quedarse en el departamento que alquiló.
Por ese motivo, se cree que luego de que pernoctar en el alojamiento de Ayub Quassim, Jay Slater intentó regresar a Los Cristianos para reencontrarse con sus amigos.
Aunque los detalles de las investigaciones apuntan que en ese momento no había medios para regresar, por lo que habría intentado hacerlo caminando por 11 horas.
Las teorías de conspiración por la desaparición de Jay Slater en Tenerife
Así ocurre debido a que medios locales reportaron que vecinos de la zona afirmaron haberlo observado caminando e incluso en una plaza viendo un partido de la Eurocopa.
Aunque otras versiones que no han sido confirmadas ni descartadas por ninguna fuente oficial, apuntan a que Jay Slater pudo haber sido víctima de un hecho criminal.
Los reportes extraoficiales en cuestión, señalan que el joven británico de 19 años de edad que desapareció en Tenerife, habría sido secuestrado por la mafia marroquí.
Incluso, se ha dicho que todo el caso seria falso y se trataría de una artimaña en busca de ganar dinero, aunque no existe ninguna línea que permita hacer donaciones.