En el caso del empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y fallecido en 2019, nuevos documentos vuelven a poner en polémica a Bill Clinton, el Príncipe Andrés y a Richard Branson.
El nuevo lote con 300 páginas difundidas el pasado lunes 8 de enero habla de presuntas grabaciones de video que Jeffrey Epstein tenía del expresidente estadounidense Bill Clinton, el Príncipe Andrés y el empresario Richard Branson en actos sexuales con menores de edad.
No obstante, la información habría sido refutada por la declaración de la propia víctima que denunció ante las autoridades estadounidenses los presuntos abusos sexuales que vivió de los tres históricos personajes.
Email asegura existencia de grabaciones de clientes de Jeffrey Epstein con menores de edad
De acuerdo con los documentos expuestos, Sarah Ransome, una de las víctimas de Jeffrey Epstein y sus clientes, denunció a través de emails lo que vivió con Bill Clinton, el Príncipe Andrés y Richard Branson.
En los correos, Sarah Ransome aseguró que Jeffrey Epstein grabó los momentos en los que tuvo relaciones sexuales con Clinton, Branson y el Príncipe Andrés.
Aparentemente, se habrían conseguido imágenes de dichas cintas, según lo expuso la joven en el email, donde aseguró que dichas imágenes “identifican claramente los rostros de Clinton, el príncipe Andrew y Branson teniendo relaciones sexuales con ella”.
Igualmente, señala que Jeffrey Epstein fue tan inteligente que jamás apareció en ninguna de las grabaciones, y asegura que en el año 2008 trató de denunciar los abusos sexuales ante las autoridades, no obstante, solo recibió burlas y humillaciones de su parte.
Además, también amenaza con publicar las imágenes en WikiLeaks, para que todo el mundo tuviese acceso a ellas.
“Cuando mi amiga finalmente tuvo el coraje de hablar y fue a la policía en 2008 para denunciar lo que había sucedido, no se hizo nada y fue completamente humillada por el departamento de policía donde fue a denunciar lo que había sucedido con Epstein, Clinton, Branson. y el príncipe Andrés”.
Sarah Ransom
¿Falso que Bill Clinton, el Príncipe Andrés y Richard Branson abusaron sexualmente de la joven?
Tras los señalamientos por las grabaciones con alto contenido sexual, se destacó que jamás se logró encontrar dichos videos ni las fotografías, y que las acusaciones de Sarah Ransome carecen de credibilidad.
Así lo destacó la firma de abogados Emery Celli Brinckerhoff & Abady LLP, quien subrayó que “el testimonio (de Sarah Ransome) fue inventado completamente”.
“Los correos electrónicos son un antídoto necesario contra las declaraciones erróneas de la señora Ransome porque demuestran que carece manifiestamente de credibilidad”.
Emery Celli Brinckerhoff & Abady LLP
Posteriormente, la propia Sarah Ramsone retiró sus acusaciones y lamentó “hacerle perder el tiempo” a las autoridades, “no vale la pena presentarse y de todos modos nunca seré escuchado y solo sucederán cosas malas como consecuencia de que lo haga público”, expuso.
La declaración fue secundada por el portavoz de Virgin Group, propiedad del empresario Richard Branson, quien destacó que fue la propia joven quien “admitió que había ‘inventado’ las cintas”.
Esto, de acuerdo con un informe del New Yorker publicado en 2019, por lo que el portavoz de Richard Branson indicó que “podemos confirmar que las afirmaciones de Sarah Ransome son falsas e infundadas”.