Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos y esposa de Joe Biden, presidente de ese país, sigue de visita por México y este miércoles 2 de octubre quedó sorprendida con el museo que visitó al sur de la Ciudad de México (CDMX).
Antes de regresar a Estados Unidos y después de que asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, la primer dama estadounidense decidió darse un paseo previo en la CDMX en un afamado museo.
Se trata del conocido museo Frida Kahlo o conocido como La Casa Azul ubicada en la alcaldía de Coyoacán en CDMX, donde vivió la famosa pintora mexicana junto con su esposo muralista Diego Rivera.
Jill Biden en México: Visita el museo de la Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX
La tarde de este miércoles 2 de octubre, Jill Biden llegó a acompañada del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, junto con funcionarios de su comitiva que asistieron a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum al museo de la Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera.
La visita de la primera dama de Estados Unidos a este museo es privada, donde saludó al personal de la Casa Azul, y recorrió la vida y obra de la pintora Frida Kahlo.
Además en esta visita aprovechó para firmar el libro de visitas del museo, mientras lucía feliz rodeada del embajador Ken Salazar y su comitiva.
Jill Biden en México: “Algo especial en el ambiente” por toma de protesta de Claudia Sheinbaum
En una publicación de la red social X de la embajada de Estados Unidos en México, tomaron una declaración de Jill Biden, para expresar parte de lo que fue su aterrizaje en tierras mexicanas por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
En el sentir de la primera dama de Estados Unidos compartió por esta vía que sintió “algo especial en el ambiente” desde su aterrizaje.
Agregó que sintió “una efervescencia de entusiasmo por ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”, de acuerdo con la publicación de la embajada estadounidense.
Cabe recordar que con la entrada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, se convierte también en la primera mujer presidenta de América del Norte.