Tan sólo unas horas después de su visita a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue sometida a una operación en uno de sus ojos.
La cirugía a que fue sometida Jill Biden, de 71 años de edad, fue para extirparle una lesión que es potencialmente cancerosa en su ojo derecho.
Durante la semana pasada, la oficina de Jil Biden informó que sus médicos habían descubierto una lesión en su ojo derecho cuando le hicieron un examen de rutina de detección de cáncer de la piel.
Acompañada del presidente Joe Biden, la primera dama de Estados Unidos acudió al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para ser sometida a un “procedimiento ambulatorio común, conocido como cirugía de Mohs, a fin de extirpar y examinar definitivamente el tejido”, indicó la Casa Blanca.
¿En qué consiste la cirugía a la que fue sometida Jill Biden?
A la cirugía que fue sometida Jill Biden se le conoce como cirugía de Mohs, y se centra en cortar capas delgadas de piel y analizar cada capa en busca de indicios de cáncer.
De esta manera, se extraerán diversas capas de piel y se examinarán hasta que no haya indicios de cáncer.
La operación tiene una duración aproximada de menos de cuatro horas para la mayoría de los pacientes y no requiere hospitalización.
El procedimiento qurúrjico se lleva a cabo con anestesia local y es considerado de alta eficacia para eliminar las formaciones de cáncer de piel, si se hace a tiempo.
Se prevé que durante la tarde de este mismo miércoles 11 de enero ya se tenga información sobre el parte médico de la cirugía.
Jill Biden se ha distinguido como promotora de la prevención del cáncer, por lo que ha aparecido en diversas campañas para el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos.
La doctora Jill Biden estuvo presente en México en compañía del presidente Joe Biden como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte y la reunión bilateral entre México y Estados Unidos.