Jill Biden, esposa de Joe Biden, presentó hoy miércoles 24 de agosto un rebrote de Covid-19, informó Kelsey Donohue subdirectora de comunicación de la primera dama de Estados Unidos.

Hace tres días Jill Biden, de 71 años, había anunciado que finalizaba su aislamiento por Covid-19 tras haber dado negativo en dos pruebas.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden pasó una situación similar de rebrote de Covid-19 a finales de julio de 2022.

El mandatario estadounidense dio positivo a Covid-19 el pasado 21 de julio; seis días después, dio negativo (el 27 de julio); y volvió a dar positivo el 30 del mismo mes debido a un rebrote.

Jill Biden no presenta síntomas de Covid-19; permanecerá aislada

Tras ser informada de haber tenido un rebrote de Covid-19, Jill Biden no presenta ningún síntoma de la enfermedad hasta ahora.

Sin embargo, permanecerá aislada en su residencia en Delaware, mientras se realiza un rastreo de las personas con las que tuvo contacto recientemente, entre los cuales, está el presidente Joe Biden.

El rebrote de Covid-19 de la primera dama de Estados Unidos se da luego de haber permanecido aislada hasta este domingo 21 de agosto desde su contagio el 15 de agosto.

De acuerdo con los reportes, el presidente Joe Biden pasó tres días con Jill Biden en su residencia vacacional ubicada en Rehoboth Beach, Delaware. Pese a ello, Joe Biden sigue dando negativo a las pruebas Covid-19.

Tras el rebrote de su esposa y haber estado en contacto con ella, el presidente Joe Biden portará cubrebocas en interiores durante 10 días, indicó a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca explicó que el efecto rebrote lo experimentan algunos pacientes que fueron tratados con la pastilla Paxlovid, de Pfizer, misma que ha mostrado su eficacia en prevenir síntomas graves y muertes entre la población de alto riesgo.