Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrá su audiencia inicial ante las autoridades de Estados Unidos el martes 30 de Julio 2024.
Se espera que este proceso judicial, señalado como audiencia de acusación, de detalles acerca de cuáles son los cargos que pesan en su contra.
Cabe recordar que Joaquín Guzmán López fue detenido el pasado jueves 25 de julio de 2024 en El Paso, Texas, en Estados Unidos, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Audiencia inicial de Joaquín Guzmán López será el 30 de Julio 2024
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, una jueza federal, con sede en Chicago, fijó la fecha de la audiencia inicial de Joaquín Guzmán López para el martes 30 de julio.
El proceso judicial está pactado a llevarse a cabo en la Corte del Distrito Norte del estado de Illinois, a cargo de la jueza Sharon Johnson Coleman.
Esto debido a que la juzgadora es conocida por tratar asuntos relacionados con el Cártel de Sinaloa, en particular por conducir el caso de Ovidio Guzmán.
La cita para la audiencia de acusación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán es a las 11:30 horas, tiempo local, 10:30 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX).
Se prevé que en este primer encuentro la jueza Johnson de lectura a los cargos que señala el gobierno de Estados Unidos contra Joaquín Guzmán López, principalmente tráfico de fentanilo.
Esta situación podría revelar más detalles de las acusaciones en su contra, así como del estatus del narcotraficante, pues en caso de haberse entregado podría existir alguna reducción en los cargos.
Joaquín Guzmán López fue detenido junto a Ismael “El Mayo” Zambada
Joaquín Guzmán López fue detenido por autoridades de Estados Unidos, cuando descendió de un vuelo privado en un aeródromo de El Paso, Texas.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán viajaba junto a Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que ambos fueron capturados en el lugar.
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), así como la Agencia de Control Antidrogas (DEA), se trató de un operativo conjunto, en el que no participaron autoridades mexicanas.