Joaquín Guzmán López, privado de su libertad en Estados Unidos, no secuestró al Mayo Zambada como asegura una versión, dijo la defensa del hijo de El Chapo Guzmán.
Esto durante una entrevista en la cual reveló sustanciales detalles como que la detención de ambos personajes sucedió con conocimiento de los mismos y sin sorpresas de ningún tipo.
Sucedió “sin presiones de ninguna autoridad” aseguró la defensa de Joaquín Guzmán López al desmentir el secuestro al Mayo Zambada y defender una particular teoría.
Defensa de Joaquín Guzmán López desmiente secuestro al Mayo Zambada
José Luiz González, defensa de Joaquín Guzmán López y su familia, dijo en entrevista con Radio Formula, que el hijo de El Chapo Guzmán no secuestró al Mayo Zambada.
Y, contrario a esta creencia que circula a raíz de los abogados del Mayo Zambada, lo que ocurrió para la detención y traslado del par a Estados Unidos fue voluntario.
De acuerdo con la defensa de Joaquín Guzmán López, la relación entre su familia y la del otro líder del Cártel de Sinaloa “durante más de 50 años ha sido impecable”.
Lo cual se comprueba con la existencia de “compadrazgos y casamientos” entre los integrantes de los grupos que, si bien tienen diferencias, han sabido resolverlas.
Como en todas las familias hay problemas, pero jamás se han deshauciado ni se han asesinado unos a otros.
José Luis González, defensa de Joaquín Guzmán López
En este sentido, la defensa de Joaquín Guzmán López reiteró que importante descartar en el asunto la acusación de secuestro al Mayo Zambada, ya que es algo que no sucedió.
Joaquín Guzmán López no secuestró al Mayo Zambada: ¿Qué pasó entonces?
Según la defensa de Joaquín Guzmán López, lo que pasó en realidad con el Mayo Zambada y su cliente fue una entrega voluntaria por acuerdo con las autoridades.
Misma que había iniciado en un periodo de aproximadamente 4 años años atrás cuando Estados Unidos contactó a ambos integrantes del Cártel de Sinaloa en México.
Tras bastantes meses de negociación, tanto el Mayo Zambada, como Joaquín Guzmán López, aceptaron una detención y traslado por las autoridades sin presiones.
De tal modo que, culminó la defensa de Joaquín Guzmán López, aunado a que no hubo secuestro al Mayo Zambada, tampoco existió coaxión por gobierno mexicano o norteamericano.
Hace aproximadamente 4 años se iniciaron las pláticas con las autoridades norteamericanas sobre la posibilidad de entrega voluntaria por parte del grupo, pláticas que culminaron con la entrega de Joaquín Guzmán López e Ismael Mario (Mayo) Zambada.
José Luis González, defensa de Joaquín Guzmán López