Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que la pandemia de Covid-19 ha terminado.
Refiriéndose a su país, el mandatario estadounidense aseguró que la pandemia ya había terminado y aunque dijo que el Covid-19 aún representaba un “problema”, dijo que lo peor ya había pasado.
“La pandemia ha terminado, todavía tenemos un problema con el Covid-19 y estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ya pasó”, dijo durante una entrevista en Detroit para el medio 60 minutos.
Además, el presidente Joe Biden apuntó que ya nadie lleva cubrebocas, y que todos parecen estar “en buena forma”, por lo que la pandemia ya no existe en Estados Unidos.
Joe Biden promete controlar la inflación en Estados Unidos
Por otra parte, Joe Biden también prometió controlar la inflación en Estados Unidos, por lo que se vio positivo en cuanto al futuro de la economía del país.
De acuerdo con Bloomberg, Joe Biden aseguró que bajarán los precios de lo siguiente:
- medicamentos recetados
- costos de atención médica
- precios de energía
- costos “básicos” en general
Cabe resaltar que durante agosto, la inflación en Estados Unidos alcanzó un 8.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2021.
“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación (...) estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy más optimista de lo que he sido en mucho tiempo”.
Joe Biden
¿Cómo van los casos de Covid-19 en Estados Unidos?
De acuerdo con EFE, cerca del 67.7 por ciento de la población estadounidense se encuentra vacunada contra el Covid-19, y de ese porcentaje el 48.6 por ciento cuenta con al menos un refuerzo.
Asimismo, la Universidad Johns Hopkins posicionó a Estados Unidos como el país con más decesos durante la pandemia en todo el mundo, con más de 1.05 millones de muertes.
Pese a eso, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que “el mundo nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19″.
Esto porque actualmente en el mundo, se ha registrado la cifra más baja en decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.
En el caso de Estados Unidos, en la última semana se han registrado una media de 60 mil casos al día por Covid-19, con 400 muertes diarias, con base en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).