El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que más de 30 países acordaron liberar en el mercado sus reservas de petróleo.

Este viernes, durante un mensaje desde la Casa Blanca, el estadounidense  informó que tuvo una reunión con más de 30 países de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Joe Biden compartió que durante el diálogo se acordó la liberación de decenas de millones de barriles adicionales de crudo.

“Esta mañana, más de 30 países de todo el mundo fueron convocados a una reunión extraordinaria y acordaron liberar al mercado decenas de millones de barriles adicionales de crudo”

Joe Biden

Cabe resaltar que el mercado del petróleo atraviesa por una difícil situación. Bajo el contexto de la invasión rusa a Ucrania, se provocó la escasez de suministro de crudo, así como un aumento en el costo de éste.

Con la medida implementada por las naciones se planea que el aumento en el costo del combustible se detenga.

Naciones se unen para impedir control de Rusia, Joe Biden

Joe Biden manifestó que las naciones no permitirán que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilice sus recursos energéticos como armas.

Durante el discurso, el líder norteamericano dijo que los países se están uniendo para hacer frente a Putin.

“Las naciones se están uniendo para impedir que Putin use como arma sus recursos energéticos”

Joe Biden

Estados Unidos libera petróleo de sus reservas

El pasado 31 de marzo, Joe Biden anunció que serán liberados un millón de barriles de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos.

La liberación será diaria y tiene como objetivo reducir el impacto que ha tenido la guerra entre Rusia y Ucrania en el mercado del crudo y la economía de los países.

Es necesario señalar que en días pasados el petróleo se ofertaba en más de 130 dólares el barril.

Tras la medida anunciada por Joe Biden, el crudo se estabilizó por debajo de los 100 dólares.

Joe Biden libera reservas de petróleo

Joe Biden: utilizaré todas mis herramientas para proteger la subida de precios

El presidente Joe Biden declaró que continuará usando todas las herramientas a su disposición para proteger la subida de precios en recursos energéticos de Putin.

A través de Twitter, Biden señaló que el elevado costo del combustible es doloroso, pero insistió en que liberar las reservas de petróleo ayudará hacer frente al problema.

Joe Biden añadió que con la producción de petróleo en Estados Unidos y la menor dependencia del crudo a otros países tendrán más seguridad energética.