El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indulto a su hijo Hunter Biden de los cargos que tenía en su contra, al considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus adversarios políticos.

El anuncio del indulto se hizo hoy 1 de diciembre por Joe Biden, quien señaló que Hunter fue puesto en la mira solo por tratarse de su hijo, a quien trataron de “romper”.

Cabe destacar que el indulto se da a pesar de que previamente el presidente estadounidense aseguró que no indultaría a su hijo, ni conmutaría su pena tras las condenas recibidas por los casos en su contra.

Joe Biden asegura que casos contra su hijo son por ataques políticos

A través de un comunicado, Joe Biden aseguró que “ninguna persona razonable que mire los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo”.

El presidente aseguró que los políticos intentaron “romper” a su hijo, que fue “enjuiciado de manera selectiva e injusta”.

“Las acusaciones en sus casos surgieron sólo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección.

Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente llegar a esta decisión”.

Joe Biden

El indulto hacia Hunter Biden se da por los dos casos en su contra de Delaware y California, semanas antes de que el hijo del presidente estadounidense recibiera su castigo.

De esa manera termina la larga saga legal para el hijo del presidente, que reveló públicamente que estaba bajo investigación federal en diciembre de 2020, un mes después de la victoria de Joe Biden en 2020.

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, fue acusado por delitos relacionados con drogas

De acuerdo con los medios de información, Hunter Biden fue condenado en junio por un tribunal federal de Delaware por tres delitos graves por comprar un arma en 2018, y mentir en el formulario.

Según los fiscales, el hijo de Joe Biden mintió en un formulario federal al afirmar que no consumía ilegalmente ni era adicto a drogas.

Asimismo, se señaló que estaba previsto que Hunter Biden fuese juzgado en septiembre en el caso de California, que le acusa de no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos, sin embargo, aceptó declararse culpable de los cargos de delito menor y grave.

De acuerdo con lo referido, los cargos fiscales conllevan hasta 17 años de cárcel y los cargos por armas se castigan con hasta 25 años de prisión, sin embargo, con el indulto quedaría libre de ello.