Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha reconocido que el país norteamericano ha llenado a México de armas de fuego peligrosas.
Esto luego de dar a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una observación sobre cómo se han traficado estos objetos hacia su país.
Ante el comentario, Joe Biden reconoció que la intervención de Estados Unidos en este conflicto sí es real.
Asimismo, incitó al Congreso norteamericano a reducir los niveles de violencia con un enfoque hacia las armas de fuego.
A México sí lo llena de armas Estados Unidos; Joe Biden lo reconoce
Este viernes 16 de junio, mientras realizaba un discurso sobre la violencia provocada por el uso de armas de fuego peligrosas, Joe Biden hizo una emblemática declaración.
En primer lugar, el presidente de Estados Unidos compartió que en repetidas ocasiones ha dialogado con AMLO sobre la urgente necesidad de darle fin al narcotráfico, particularmente en materia del fentanilo.
Sin embargo, declaró que cuando él expone el tema , AMLO pone sobre la mesa la discusión sobre cómo Estados Unidos ha llenado a México de armas de fuego peligrosas.
“¿Saben qué me dicen cuando hablo de fentanilo, de la frontera y todo eso? Hablo con el presidente de México y él me dice: ¿Podrían, por favor, dejar de enviarnos armas?”
Joe Biden
Y confirmando lo que se había presumido por años, Joe Biden reconoció que su país sí ha participado en este gran conflicto mexicano.
“Estamos enviando armas peligrosas, especialmente armas de asalto a México” manifestó el presidente de los Estados Unidos sobre el tema, advirtiendo que cesarán la práctica.
“Nos están pidiendo que por favor paremos, pero ¡por Dios! ¿En qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?”
Joe Biden
Joe Biden quiere que reduzcan los niveles de violencia en Estados Unidos
En el discurso donde Joe Biden reconoció que Estados Unidos sí ha llenado de armas de fuego peligrosas a México, el mandatario hizo un llamado al congreso norteamericano.
Y es que el Joe Biden sugirió que si el Congreso toma cartas en el asunto, se podrían reducir los niveles de violencia en su país.
Mismos que han quedado evidenciados al cobrarse la vida de más de 19 mil 500 víctimas.