El pasado martes 5 de noviembre, la candidata demócrata Kamala Harris perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos frente a Donald Trump.

El ahora presidente electo de Estados Unidos venció a Kamala Harris con un estimado de 71 millones de votos contra 66 millones de votos de la candidata demócrata.

Ante esto, la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, explica cuál fue el papel de Joe Biden en estas elecciones, que habría hecho perder a Kamala Harris.

Joe Biden tuvo la culpa de que partido demócrata perdiera contra Donald Trump, dijo Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, analista política y ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó que Joe Biden tuvo la culpa de que el partido demócrata perdiera contra Donald Trump ya que no salió lo suficientemente antes de la contienda.

Al salir de la contienda, se esperaba que Joe Biden realizaría una elección interna para el candidato, pero, en su lugar, decidió elegir a la vicepresidenta Kamala Harris como su sucesora.

“Si el presidente hubiera salido antes (de la contienda por la presidencia), podría haber habido otros candidatos. La expectativa era que, si el presidente se hacía a un lado, habría una primaria abierta”, afirmó Pelosi.

Por la premura, Joe Biden eligió a Kamala Harris como su sucesora sin una consulta; por esto, su candidatura no fue fuerte y sus propuestas nunca fueron aceptadas por el Comité Nacional Demócrata.

“Debido a que el presidente respaldó a Kamala Harris de inmediato, eso hizo que fuera casi imposible tener una primaria en ese momento. Si hubiera sido mucho antes, habría sido diferente”, aseguró Nancy Pelosi.

La política Nancy Pelosi asegura que hay que rezar por el futuro de Estados Unidos

A través de redes sociales, Nancy Pelosi invitó a los ciudadanos a rezar para que el cambio de gobierno en Estados Unidos se realice de manera pacífica.

“Todos oramos por el éxito de Estados Unidos bajo la próxima Administración. La transferencia pacífica del poder es la piedra angular de nuestra democracia. Después de cada elección, todos tenemos la responsabilidad de unirnos y encontrar puntos en común”, se lee en su publicación.