Joe Biden viaja hoy miércoles 23 de marzo a Bruselas para reforzar la unidad del bloque occidental. Antes de salir de Estados Unidos, acusó a Rusia de querer emprender un ataque con armas químicas en contra de Ucrania.
En el día 28 de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Joe Biden inicia una gira por Europa para participar en tres cumbres internacionales; el jueves estará en Bruselas, sede de la Unión Europea.
Después Joe Biden viajará a Polonia, el país que más refugiados de Ucrania alberga; en tanto, el sábado se encontrará con su homólogo polaco, Andrzej Duda.
Se espera que el jueves 24 de marzo se den a conocer más sanciones en contra de Rusia, por parte de Estados Unidos y sus aliados.
Joe Biden advierte que Ucrania tiene una “amenaza real” de ataque químico por parte de Rusia
Antes de iniciar una gira por Europa, Joe Biden advirtió que Ucrania tiene una “amenaza real” de recibir un ataque químico por parte de Rusia.
Cabe recordar que Joe Biden había señalado esta misma posible amenaza por parte de Rusia, desde el lunes 21 de marzo.
El lunes Joe Biden dijo que es “claro” que Rusia está considerando el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania y alertó de una “severa” respuesta de occidente si es que ese país decide hacerlo.
Aunque, no aclaró cómo es que sería este tipo de respuesta por parte de occidente a Rusia.
Rusia acusó a Estados Unidos de almacenar armas químicas y biológicas en Europa
Joe Biden comenzó a hablar de armas de destrucción masiva, luego de que Rusia acusara a Estados Unidos de almacenar armas químicas y biológicas en el territorio de Europa.
Antes del inicio de la guerra el 24 de febrero de 2022, Rusia acusó que, en caso de que Ucrania se anexara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Estados Unidos aprovecharía sus fronteras para instalar misiles.
Rusia también advirtió que Estados Unidos buscaría expandir a Ucrania sobre su territorio.
En ese sentido, Joe Biden rechazó que use a Europa para almacenar armas químicas y biológicas, pero mencionó que Ucrania sí tendría y que Rusia buscaría responder en caso de que estas se usaran.