Durante su gira de trabajo por Europa, Joe Biden visitará Polonia para mostrar su compromiso con Ucrania ante la guerra con Rusia.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, durante su visita espera resaltar su compromiso con la protección de Ucrania, como un aliado clave de la OTAN.
Asimismo, Biden agradecerá a Polonia por la acogida que se está dando a los refugiados que huyen de la invasión.
Joe Biden recibirá un reporte sobre la respuesta humanitaria
Joe Biden viajará desde Bruselas hasta Rzeszów, ciudad cercana a la frontera ucraniana, donde será recibido por Andrzej Duda, presidente polaco.
Los mandatarios sostendrán una reunión alrededor de las 13:00 horas (hora local) para que Joe Biden reciba un reporte sobre la respuesta humanitaria que se ha dado en esa frontera a los refugiados de Ucrania.
Luego, tendrá una reunión con los miembros de la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Esta división fue asignada para reforzar el flanco oriental de la OTAN, durante la guerra que Rusia sostiene en territorio ucraniano desde el 24 de febrero.
Polonia es el país que ha recibido a la mayor parte de los 3,5 millones de ucranianos que huyeron del país por el conflicto armado.
Rzeszów cuenta con cerca de 200 mil habitantes y se estima que alrededor de 2,2 millones de personas han cruzado esa frontera; la mayoría con la intención de permanecer ahí.
Visita de Joe Biden a Polonia será de dos días
El presidente Joe Biden permanecerá en Polonia por dos días, donde sostendrá diferentes reuniones con respecto al conflicto armado en el país vecino.
El sábado 26 de abril viajará a la capital polaca, Varsovia, para continuar con la agenda donde buscará mostrar el repudio a las acciones de Putin.
Esto a pesar de que el país ha sido calificado como un “aliado complejo” donde los líderes han sido acusados por algunos países de la Unión Europea de pasar por encima de las normas democráticas.
La presencia de los militares enviados por Joe Biden es considerada como tranquilizadora luego del ataque de Rusia a la base militar de Yavoriv el pasado 13 de marzo.
Biden recientemente anunció un nuevo apoyo económico para Ucrania, mientras las sanciones comerciales continúan endureciéndoselos para los rusos.