Johann Biacsics: ¿Quién fue el líder antivacunas y promotor del dióxido de cloro? Fue un austriaco que intentó curarse el Covid-19 con enemas de cloro, y murió en el intento.
A sus 65 años, Johann Biacsics era uno de los líderes del movimiento antivacunas de Austria.
El hombre, que se hizo popular mundialmente, luego de morir al intentar salvar su vida con dióxido de cloro y negarse a recibir ayuda sanitaria, también participó en manifestaciones contra las restricciones y los cierres impuestos en la capital austriaca por el avance de la pandemia.
Johann Biacsics siempre aseguró a los medios de comunicación tener “información privilegiada” y afirmaba que dos de cada tres ingresados en cuidados intensivos habían recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Incluso comenzó a ganar popularidad en varios países, por presentar un procedimiento para preparar dióxido de cloro.
Johann Biacsics contaba con un canal en YouTube a su nombre, donde compartía sus creencias sobre la supuesta cura del Covid-19 y otras enfermedades como el Cáncer.
La cuenta de Johann Biacsics en la plataforma de videos, cuenta con 24 mil suscriptores y en promedio recibía 30 mil reproducciones en cada video compartido.
Johann Biacsics también era popular por sus libros y blogs sobre la automedicación.
En los clips y textos, hablaba sobre sus arraigadas convicciones, mismas que lo llevaron finalmente a la muerte.
Johann Biacsics murió de Covid-19
El pasado 11 de noviembre, Johann Biacsics murió de Covid-19.
Sin duda, su muerte sorprendió a nivel global y se popularizó su caso, precisamente por tratarse del líder anti vacunas y haber muerto de Covid-19.
Johann Biacsics fue internado en un hospital de Viena, pues comenzó a presentar dificultades respiratorias, sin embargo, se rehusó a recibir el tratamiento antiviral que le proporcionaban los médicos; fue de ese modo que exigió su alta voluntaria para poder automedicarse.
Aunque intentó curarse por sí mismo, su salud empeoró y su familia pidió una ambulancia para poder ingresarlo al hospital nuevamente.
El estado de salud del hombre ya era muy grave, por lo que los médicos no pudieron salvarlo.
La familia y los seguidores de Johann Biacsics aseguran que los médicos lo envenenaron.