John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, llegó al Congreso de los Estados Unidos en 2018.
Cuatro años antes de asesinar a Valentina Trespalacios, el presidente de la Cámara de Representantes de entonces -el republicano Paul Ryan- invitó a John Poulos y a su familia al Congreso.
El estadounidense acudió con su exesposa Ashley y su hijo mayor Jackson, quien en aquél momento tenía seis años y había superado el cáncer.
La historia del menor de edad conmovió tanto al congresista, que llamó a John Poulos para que acudiera al Congreso de los Estados Unidos como muestra de la lucha contra el cáncer infantil.
“Jackson es un luchador que ha vencido un raro tipo de cáncer. Ya ha sido declarado sano y estoy muy feliz de tenerlo como mi invitado”, declaró Paul Ryan.
Ahora se ha dado a conocer que una de las razones gracias a las cuales el niño superó la enfermedad fue porque su mamá realizó varias recaudaciones de fondos, hasta que reunió 60 mil dólares (1 millón 128 mil 559 pesos).
El lado oscuro de John Poulos, feminicida de Valentina Trespalacios
John Poulos aparentaba una vida normal en Wisconsin, Estados Unidos, donde tenía una familia junto a su exesposa Ashley.
El presunto feminicida de Valentina Trespalacios mantuvo una relación con la DJ durante más de un año.
Cercanos a John Poulos lo describen como un hombre normal, de familia, quien iba a la iglesia todos los domingos y un padre ejemplar con un hijo víctima de cáncer.
Sin embargo, la realidad es que podría haber planeado el feminicidio de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo pudo haber botado a la basura.
Aparentemente John Poulos estaba celoso porque su víctima decidió salir con otro hombre, por lo que rentó un departamento, la estranguló y la sacó en una maleta que tapó con una toalla para cubrir su cabeza.