Estados Unidos autorizó este viernes 23 de abril de 2021 reanudar inmediatamente la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Johnson & Johnson.

Estados Unidos autorizó reanudar de inmediato la vacunación contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, luego de estar 10 días suspendidas por trombosis.

¿Por qué Estados Unidos autorizó reanudar Johnson & Johnson?

Estados Unidos autorizó este viernes la reanudación inmediatamente el uso de la vacuna contra Covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson.

La decisión para aplicar la vacuna la tomó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), el organismo regulador.

Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) así lo aconsejó este viernes 23 de abril de 2021.

"La administración de la vacuna COVID-19 de Johnson y Johnson se puede reanudar de inmediato"

CDC

La directora en funciones de la FDA, Janet Woodcock, dijo que concluyeron que los beneficios de la vacuna contra Covid-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o mayores.

"Estamos seguros de que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad"

Janet Woodcock

¿Por qué se suspendió Johnson & Johnson?

El pasado 13 de abril, Estados Unidos recomendó pausar la administración de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Ello, después de que se conocieran 6 casos de un síndrome de coagulación sanguíneo poco común en mujeres que recibieron la vacuna.

CDC indicaron que han recopilado reportes de 15 casos de este tipo, todos en mujeres y 13 de ellos en mujeres menores de 50 años.

Se explicó que a las personas que opten por la vacuna de Johnson & Johnson se les proporcionará una advertencia en papel sobre sus posibles riesgos.