Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador en el gobierno de Rafael Correa, es llevado a la fuerza a Guayaquil tras la irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en Ecuador la noche del viernes pasado.
La mañana de este sábado 6 de abril de 2024, se informó que Jorge Glas fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil.
Denuncian que el ex vicepresidente fue golpeado y torturado, por lo cual se violaron sus derechos humanos, debido a un video de su traslado donde se le ve caminar con dificultad.
Trasladan a Jorge Glas a la fuerza a Guayaquil en Ecuador; lo habrían torturado
El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue llevado a la fuerza a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, Ecuador, la mañana de este sábado.
El hecho acontece horas después de que policías ecuatorianos irrumpieron en la embajada de México para arrestar a Jorge Glas, quien había solicitado asilo político acusando de persecución política a las autoridades de Ecuador.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3, se le realizará una valoración médica al ex vicepresidente de acuerdo con los procedimientos.
Denuncian violación de derechos humanos a Jorge Glas por tortura de policías en Ecuador
En redes sociales circuló un video del traslado de Jorge Glas en el aeropuerto de Quito donde se le ve caminar con dificultad para subir a una avioneta.
Esto desencadenó denuncias de que el ex vicepresidente de Ecuador fue golpeado y torturado por la policía de su país, por lo que se violaron sus derechos humanos.
Cabe destacar que Jorge Glas fue llevado a Guayaquil en medio de un fuerte operativo policiaco tras la irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en Ecuador.
Asimismo, también circula una fotografía de Jorge Glas dentro del vehículo blindado en el que fue trasladado al aeropuerto de Quito en donde se le ve exhausto, hecho que confirma, ante diferentes personalidades, que fue golpeado y torturado.
En ese sentido, el ex presidente Rafael Correa afirmó que Jorge Glas tiene dificultades para caminar porque fue golpeado por policías ecuatorianos bajo la orden del actual presidente Daniel Noboa, hecho que no se quedará impune.