Josef Fritzl, mejor conocido por ser el “Monstruo de Amstetten”, podría ser liberado este 2024 pese a cometer los crímenes más atroces contra su hija Elizabeth Fritzl.

En 1984, Josef Fritzl secuestró a su hija Elizabeth Fritzl en el sótano de su casa, a quien mantuvo cautiva durante 24 años y con quien tuvo 7 hijos como resultado de sus repetidas violaciones.

Pese a haber cometido los crímenes más atroces y ser declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, Josef Fritzl, de 88 años de edad, podría ser liberado.

Te contamos los detalles de este caso que conmocionó a Austria en 2008 cuando se reveló la verdad sobre la desaparición de Elizabeth Fritzl y su padre Josef Fritzl.

Josef Fritzl cometió los crímenes más atroces

En Amstetten, Austria, en el año de 1984, Josef Fritzl secuestró a su hija Elizabeth Fritzl de 18 años de edad, y la encerró en el sótano de su casa.

Durante 24 años, Josef Fritzl abusó sexualmente de su hija en repetidas ocasiones. Fruto de sus violaciones, nacieron 7 hijos/nietos, de los cuales uno falleció a pocos días de nacer y cuyo cuerpo fue quemado en la caldera de la casa del monstruo de Amstetten.

Por otra parte, tres de los 7 hijos que tuvo Josef Fritzl con su hija Elizabeth, se mantuvieron en cautiverio en el sótano, mientras que los otros tres fueron criados por Josef Fritzl y su esposa después de recibir una carta en la que Elizabeth les dijo que no podía criarlos.

En 2008, después de que una de las hijas que tuvo Josef Fritzl con su propia hija enfermara y fuera llevada de emergencia al hospital, se descubrieron los crímenes más atroces del monstruo de Amstetten.

El 26 de abril de 2008, Elizabeth Fritzl y sus hijos fueron puestos en libertad de las torturas que vivieron causadas por su padre/abuelo, Josef Fritzl.

En 2009, Josef Fritzl fue sentenciado a cadena perpetua por los crímenes de:

  1. incesto
  2. violación
  3. coerción
  4. encarcelamiento ilegal
  5. esclavitud
  6. homicidio negligente por la muerte del bebé
Josef Fritzl y su hija Elizabeth Fritzl a la cual mantuvo secuestrada 24 años en el sótano de su casa

Además de la cadena perpetua, se sentenció que el monstruo de Amstetten estaba imposibilitado para solicitar un permiso de salida en 15 años.

El Monstruo de Amstetten podría ser liberado este 2024

Este 2024 se cumplen 16 años de que Josef Fritzl, conocido como el Monstruo de Amstetten, fue encarcelado.

De acuerdo con lo reportado por el diario Metro del Reino Unido, Josef Fritzl podría tener libertad condicional este año debido a que un informe psiquiátrico dictaminó, después de un año, que ya no representa una amenaza pública.

El monstruo de Amstetten podría ser transferido a través del sistema penitenciario normal en la cárcel de Krems-Stein, a un asilo de ancianos a sus 88 años de edad.

Sin embargo, Josef Fritzl continúa sometido a exámenes psicológicos, cuyos resultados se darán a conocer a finales de enero, por lo que si se detectan problemas en las pruebas, no podría ser liberado.

Resalta el hecho de que, en caso de que se apruebe la liberación de Josef Fritzl, este solo pasaría 16 años en prisión, menos tiempo que los 24 años que mantuvo secuestrada a su hija Elizabeth en el sótano de su casa.

Por otra parte, debido a su edad, los reportes psiquiátricos indican que su salud mental y física se han deteriorado, por lo que el monstruo de Amstetten ha sufrido múltiples caídas y necesita un andador e, incluso, se le atribuyen rasgos de demencia.

Sótano en la casa de Josef Fritzl donde mantuvo secuestrada a su hija Elizabeth Fritzl durante 24 años y con quien tuvo 7 hijos