El menor Joshua García nacido en Estados Unidos, fue secuestrado en la CDMX (Ciudad de México) hace 20 años y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) está ofreciendo 340 mil pesos de recompensa.
Joshua García no es el único estadunidense desaparecido en México que es buscado por el FBI, ya que encabeza una lista de personas que no han sido localizadas en territorio mexicano, a la cual se han sumado nombres a lo largo de los años.
Sin embargo, sí es el más joven de la lista, ya que desapareció cuando tenía poco más de un año de edad.
Joshua García fue secuestrado en la CDMX hace 20 años: FBI ofrece 340 mil pesos de recompensa
El 12 de agosto de 2023, (es decir, están por cumplirse 20 años de su desaparición), Joshua Keshaba Sierra García, alias Joshua García, fue secuestrado por unos sujetos en la CDMX.
20 años después, el FBI ofrece recompensa de 340 mil pesos, a quien dé información para encontrarlo, ya sea vivo o muerto, tal como se señala en su ficha de búsqueda
Joshua García había llegado a la CDMX desde Estados Unidos para que su familia y unos parientes lo bautizaran, sin embargo, fue secuestrado después de que asesinaran a su niñera de 14 años.
De acuerdo con lo señalado por la ficha emitida por el FBI, fue visto por última vez a las 11:00 horas, después, lo último que supieron de él fue mediante las llamadas de rescate.
Pese a que se hizo la entrega de una cantidad de dinero a los secuestradores y al final fueron detenidos, todavía 20 después se desconoce el paradero de Joshua García, quien en ese momento tenía un año 7 meses.
La ficha de búsqueda agrega una posible recreación de cómo se vio Joshua García a la edad de 21 años, cuando actualmente de seguir con vida, cumpliría 22 años el próximo 29 de diciembre.
En México hay más de mil ciudadanos de Estados Unidos desaparecidos
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, Joshua García forma parte de los más de mil 244 estadunidenses desaparecidos en México.
Este registro fue señalado desde la fecha inicial del registro, que es en 1962, sin embargo, la cifra de desaparecidos, tanto de nacionalidad mexicana y extranjera, incluyendo a Estados Unidos, comenzó a aumentar a partir de 2006.
Tal como se destaca en una de sus gráficas, se vio un aumento exponencial a partir de 2006 y actualmente en México, desde 1962, hay un total de 110 mil 852 personas que todavía no son localizadas.