En Estados Unidos, un joven con autismo desaparecido hace 2 años fue localizado vivo por la Policía, a miles de kilómetros del que fue su hogar, en otro estado.
En septiembre de 2019, el joven Connerjack Oswalt, de entonces 17 años, desapareció de su casa, sin dejar rastro, en Clearlake, California, al noroeste de Sacramento.
El 9 de abril, tras varios reportes, la Policía pudo establecer comunicación con el joven, descubriendo que se trataba de Connerjack Oswalt, a quien su madre pensaba muerto.
Joven con autismo fue hallado temblando afuera de una gasolinera
El 13 de abril, la Policía del Condado de Summit, en Utah, informó que en las últimas dos semanas recibió varios reportes de una persona sin hogar merodeando por el área de Kimball Junction.
“Los oficiales respondieron cada vez y ofrecieron servicios al joven, quien NO violaba ninguna ley y rechazó cualquier ayuda”
Policía del Condado de Summit
El sábado 9 de abril, la Policía recibió un nuevo reporte de un vecino que alertó sobre un joven durmiendo afuera de una gasolinera, temblando de frio.
Los agentes respondieron rápidamente, metiendo al joven en su patrulla para que se calentara y comenzaron a indagar para averiguar su identidad.
“A través de interacciones pasadas y la interacción del sábado, les quedó claro a los oficiales que el hombre se comunicaba de manera diferente. Los agentes comenzaron a investigar quién era este joven”
Policía del Condado de Summit
Familia del joven con autismo casi lo había dado por muerto
Así, la Policía analizó las huellas dactilares del joven con autismo, identificándolo como una persona reportada como desaparecida en Clearlake, California, en 2019.
En declaraciones a CNN, vía correo electrónico, el teniente Andrew Wright, de la oficina del sheriff del condado de Summit, señaló:
“Los agentes comenzaron a hacer llamadas telefónicas y pudieron ponerse en contacto con la madre de Connerjack”
Andrew Wright, teniente de la oficina del sheriff del condado de Summit
Suzanne Flint, madre del joven, le dijo a las autoridades que Connerjack Oswalt tenía una marca de nacimiento distintiva en el cuello, misma que encontraron los agentes.
En entrevista con The New York Post, la madre de Connerjack Oswalt recordó que su hijo desapareció de su casa cuando tenía 17 años:
“Nunca dejé de buscarlo. No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera. Estamos agradecidos de que esté a salvo, esté vivo y volvamos con nuestro hijo. Esto es lo más importante para nosotros”
Suzanne Flint, madre de Connerjack Oswalt
Cuando las autoridades llamaron a la familia para decirles que habían encontrado a Connerjack Oswalt, su padre, Gerald Flint, condujo cuatro horas para ir a su encuentro.
Con información de CNN y The New York Post