El adolescente Brendan Depa podría pasar 30 años en la cárcel por golpear a su maestra tras quitarle su Nintendo Switch, en una secundaria de Florida, Estados Unidos.

Brendan Depa enfrenta el cargo de delito grave luego de que se difundieron videos en los que corre tras la profesora Joan Naydich, la avienta contra el suelo y ella queda inconsciente.

A pesar de ello, como muestran los vídeos, la sigue golpeando en el suelo y aunque unas ocho personas se acercan para retirarlo y evitar que siga golpeando a la profesora, él continúa intentándolo.

Las ocho personas no pudieron controlarlo fácilmente pues el joven pesa 270 libras, unos 120 kilos.

Como resultado de la golpiza que recibió, la profesora tuvo dos fracturas en costillas y varios hematomas.

Brendan Depa será sentenciado en enero de 2024 por golpear y dejar inconsciente a su maestra

El delito grave por el que es acusado Brendan Depa es el de agresión agravada en primer grado y su sentencia se dará a conocer en enero de 2024.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Matanzas, en Palm Coast, en el estado de Florida en febrero de 2023, cuando el joven tenía 17 años, actualmente ya tiene 18 años.

Maestra de Brendan Depa está a favor de castigo ejemplar

Tras la agresión, la profesora Joan Naydich está a favor de que Brendan Depa tenga una sentencia ejemplar y no se de una sentencia más leve por su edad.

El objetivo de la profesora es evitar que se vuelvan a repetir este tipo de casos y que alguien más tenga que lidiar con el trauma de ser golpeada hasta quedar inconsciente.

La maestra también dijo que tiene la esperanza de que el caso se esté difundiendo pues esto le ha costado no sólo una recuperación física y un trauma psicológico, sino la alteración de su vida cotidiana.

Actualmente Brendan Depa permanece en la cárcel del condado de Flagler, con una fianza de un millón de dólares, donde se declaró culpable.

Brenda Depa tiene historial violento

Su abogado había usado el recurso de que Brendan Depa era supuestamente autista pero el psicólogo lo negó y dijo que es competente para enfrentar un juicio.

Brendan Depa tiene cuenta con otros tres cargos por delitos menores que se basan en agresión, los tres en el año 2019.

Brendan Depa ha sido residente de varios lugares de acogida durante su infancia y adolescencia.