En redes sociales circulan videos del grupo armado que asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse.
En los videos, se escucha a los agresores decir que son agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Uno de los videos muestra cómo uno de los hombres del grupo armado, con acento estadounidense, grita en inglés con un megáfono:
“Operación de la DEA. Todos retírense. Operación DEA. Todos retrocedan, retírense“.
Lo anterior, para poder ingresar a la residencia del presidente de Haití.
Según fuentes consultadas por Miami Herald señalaron que los miembros del grupo armado, uno de los cuales hablaba en inglés con acento estadounidense, no forman parte de la DEA.
“Estos eran mercenarios”, acusó un alto funcionario del gobierno de Haití.
Presidente de Haití: Circula video donde se escuchan supuestas ráfagas del asesinato
En otro de los videos difundidos, se puede escuchar las presuntas ráfagas de armas con las que fue asesinado Jovenel Moïse.
En este sentido, vecinos del lugar indicaron haber escuchado ráfagas de alta potencia disparadas con precisión.
También dijeron haber escuchado el estallido de una granada, así como haber visto drones en la zona del domicilio del presidente de Haití.
Además, afirmaron haber visto a diversos hombres vestidos de negro corriendo por los vecindarios.
Jovenel Moïse: Muestran escena después de su asesinato
En otro de los videos publicados, se muestra la escena después de que el presidente de Haití fuera asesinado.
En las imágenes se muestra una camioneta con agujeros de bala, casquillos de bala en el piso y pasamontañas tirados en la zona.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio en su domicilio, informó el Primer Ministro Interino, Claude Joseph.
El asesinato de Jovenel Moïse fue perpetrado por un grupo armado que asaltaron su domicilio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
Alrededor de la 01:00 hora local, un grupo de sujetos no identificados realizó un tiroteo en el domicilio del presidente situado en la capital de Haití.
Durante el ataque, la primera dama, Martine Moïse, también fue herida de bala, por lo que está recibiendo cuidados médicos, agregó Joseph en un comunicado.