Lucía, hermana del abogado Juan Collado, y su cuñado Mario tienen una cuenta millonaria congelada en Andorra.
El País revela que aparte de Juan Collado, autoridades de Andorra tienen congelada una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) de su hermana y su cuñado.
¿Por qué Andorra congeló cuenta a hermana y cuñado de Juan Collado?
Se le congeló una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a la hermana y cuñado, Lucía y Mario, del abogado Juan Collado.
Según lo publica El País, a ambos personajes se les sigue de cerca por parte de las autoridades de Andorra por lavado de dinero.
Juan Collado ha sido abogado de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.
Entramado de hermana y cuñado de Juan Collado en Banca de Andorra
Las autoridades de Andorra tienen congelada una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) de hermana y cuñado de Juan Collado.
En un reportaje, el mencionado rotativo documentó que la hermana y cuñado del abogado utilizaron sociedades de papel en México y Hong Kong para simular operaciones comerciales.
Con ese entramado se triangularon 2.87 millones de euros –casi 50 millones de pesos- hacia su cuenta bancaria entre 2015 y 2017.
La operación fue bajo un esquema similar a uno que usó Juan Collado para depositar más de 7 millones de dólares a su cuenta, señala la investigación sobre los clientes mexicanos de BPA.
Transferencia a hermana y cuñado de Juan Collado detectada en Andorra
Una cuenta de la hermana y cuñado de Juan Collado está congelada en Andorra, informó El País.
Las autoridades de Andorra también se percataron que a la pareja se le transfirieron 247 mil dólares desde una sociedad panameña de Joan Marc Masson, primer responsable de BPA en México.
Para analistas de BPA, Mario, el cuñado de Juan Collado, era “hombre de confianza de Juan Collado, cliente VIP del banco”.
Asimismo, dijo en Andorra que ganaba 40 mil 678 dólares mensuales (cerca de un millón de pesos) como colaborador del despacho Collado & Asociados.
De acuerdo con la publicación firmada por José María Irujo y Joaquín Gil, las autoridades de Andorra descubrieron que hermana y cuñado de Juan Collado enviaron dinero a la BPA.
Es trasacción fue a través de las casas de cambio Tiber y por la sociedad fiduciaria Grupo Fidemont, usados en la BPA para imposibilitar el rastreo del dinero de varios clientes mexicanos.