El Comité Olímpico de un país ofreció disculpas luego de que unos atletas realizaran una fiesta en la Villa Olímpica, la cual violó las normas impuestas por el coronavirus Covid-19.
El Comité Olímpico del país no especificado señaló que se tomarán medidas al respecto y ofreció una carta de disculpas, de acuerdo al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los organizadores de los juegos olímpicos indicaron que identificaron al Comité Olímpico y le recordaron las reglas. Masa Takaya, portavoz de la organización, indicó que entre las medidas está el envío de los atletas a su país de origen. Todos ellos ya habían finalizado sus competencias.
Los voceros de los Juegos Olímpicos no quisieron revelar de qué país eran los atletas que organizaron la fiesta. En ella participaron integrantes de la delegación no nombrada. Esto molestó a vecinos de la zona, los cuales hablaron a las autoridades.
La fiesta se llevó a cabo el viernes 30 de julio y terminó hasta el 31 de julio, en un parque dentro de la Villa Olímpica, según los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Otro suceso ocurrió en la Villa Olímpica, el mismo día de la fiesta, pero separado a la celebración.
Ian Chesterman, jefe del equipo olímpico de Australia, reconoció que atletas de ese país realizaron una fiesta con alcohol, en la cual hicieron un agujero a una pared y ocasionaron otros desperfectos.
Fiestas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están prohibidas
El consumo de bebidas alcohólicas en grupo en la Villa Olímpica está prohibido por las autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de prevenir contagios de coronavirus Covid-19.
Los 11 mil atletas participantes sí pueden tomar en solitario, pero no pueden organizar reuniones, ya que este es un factor de riesgo para el coronavirus Covid-19.
A quienes incurran en estas faltas se les puede expulsar de la villa Olímpica y retirárseles la credencial Olímpica. Esto le pasó a Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, judocas de Georgia que salieron a conocer Tokio.