El juicio de Donald Trump por el caso de violación que presentó en su contra la escritora y periodista, E. Jean Carroll, está por comenzar, pues ya fue elegido el jurado.
De acuerdo con Lewis A. Kaplan, el juez encargado del caso por violación y difamación, el jurado que fue asignado al juicio de Donald Trump, permanecerá en el anonimato.
Así lo dio a conocer el juez al señalar que incluso, los abogados de las partes involucradas no tendrán acceso a los miembros del jurado en el juicio que ya está por comenzar.
Definen a los integrantes del jurado en el juicio de Donald Trump; integrantes permanecerán en el anonimato
Este martes 25 de abril, fueron elegidos los integrantes del jurado que se encargará de dar un veredicto en el juicio por violación y difamación en contra de Donald Trump.
Por determinación del juez Lewis A. Kaplan, los miembros del jurado permanecerán en el anonimato, pues consideró que existe el riesgo de que se dé algún tipo de acoso o ataques.
Debido a lo anterior, los nombres de los integrantes del jurado en el juicio de Donald Trump que ya está por comenzar, no se revelarán incluso a los abogados de las partes.
Pese a ello, se dio a conocer que los ciudadanos que fueron designados para integrar el jurado, se tratan de hombres y mujeres cuyas edades van de los 26 a los 65 años de edad.
Asimismo, se destapó que hay un conserje, un fisioterapeuta y personas que trabajan en seguridad, colecciones de atención médica, una biblioteca y una escuela secundaria.
¿De qué se le acusa a Donald Trump?
Cabe destacar que el juicio por violación y difamación en contra de Donald Trump que está por empezar, se inició debido a hechos que ocurrieron hace casi 30 años.
La escritora y periodista E. Jean Carroll, acusa que Donald Trump abusó sexualmente de ella cuando ambos sostuvieron un encuentro casual ocurrido en el año 1996.
Al respecto, E. Jean Carroll señala que durante dicho encuentro, Donald Trump adoptó una postura violenta y abusó sexualmente de ella.
Aunado a lo anterior, la víctima también acusa al ex presidente de Estados Unidos del delito de difamación, ya que señala que cuando denunció el abuso sexual, el empresario desestimó sus denuncias.
Incluso, en su momento Donald Trump afirmó que no conocía a la periodista, por lo cual dijo que era una “loca”.
Debido a los hechos en cuestión, se ha dado a conocer que E. Jean Carroll busca una reparación de daños de la cual se desconoce el monto, así como una disculpa de Donald Trump.