Juicio de Donald Trump se llevará a cabo durante el tiempo de campañas presidenciales en Estados Unidos.
Ello, luego de que en la audiencia celebrada este martes se estableciera el próximo 25 de marzo de 2024 como la fecha en que el juicio contra el ex presidente norteamericano de inicio.
Donald Trump se encuentra acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, vinculados con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Dictan fecha de inicio de juicio contra Donald Trump; le prohíben revelar pruebas o será acusado por desacato
Este martes 23 de mayo se celebró una audiencia virtual, en donde el ex presidente Donald Trump participó en compañía de su abogado Todd Blanche, aunque ambos de manera remota desde el estado de Florida.
En las pantallas del tribunal se pudo observar al empresario y su abogado sentados frente a un escritorio, los dos vestidos de traje y acompañado por dos banderas estadunidenses en la parte de atrás
En dicha audiencia, fue Juan Merchan, juez de la corte estatal de Manhattan, en Nueva York, quien determinó la fecha para dar paso al juicio en contra del ex mandatario estadunidense.
Además, se instruyó al magnate a no revelar ninguna prueba relacionada con los 34 cargos en su contra, toda vez que en caso de hacerlo podría ser acusado por desacato.
Donald Trump y su abogado aceptaron tener una copia de dicha orden, aunque el ex presidente se mostró incómodo cuando se indicó la posibles consecuencias de desobedecerla.
Los documentos sobre los cuales se indicó la prohibición, están:
- las actas del gran jurado
- declaraciones de testigos
- otros materiales entregado por la fiscalía para la preparación de la defensa
Pese a esta restricción, el multimillonario podrá seguir hablando del caso, siempre y cuando se mantenga al margen de cumplir dicha orden.
El juez dictaminó que se realizará una nueva audiencia, la cual, se programó para el próximo 4 de enero de 2024.
Juicio contra Donald Trump será en tiempo de giras de campaña
En una situación que podría jugar en su contra en el camino a la reelección que tanto busca Donald Trump, su juicio dará comienzo en tiempo donde los candidatos deben realizar sus giras de campaña.
En estas, se prevén visitas a la mayoría de los estados para dar a conocer sus propuestas y sirven para medir los niveles de aprobación que puedan tener rumbo a la jornada de votaciones.
Por lo que en caso de seguir una mala estrategia de defensa, Donald Trump vería frustrado su sueño por volver a ser presidente de los Estados Unidos.