Este miércoles 2 de agosto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá anunció que separó de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, tras 18 años de matrimonio.

Con un breve comunicado en sus redes sociales el primer ministro de Canadá anunció que tras “muchas conversaciones profundas y difíciles” él y su esposa decidieron separarse.

Ambos “firmaron un acuerdo de separación legal”, señaló su oficina en un comunicado.

Justin Trudeau y Sophie Gregoire piden privacidad tras su separación

En su comunicado Justin Trudeau aseguró que el público puede esperar seguir viéndolos a ellos y a sus tres hijos juntos, ya que “siguen siendo una familia unida” por el amor y respeto que se tienen uno con el otro y por todo construyeron juntos y seguirán construyendo.

Trudeau aseguró que ambos padres serán una “presencia constante en la vida de sus hijos” y pidieron a sus seguidores respetar su privacidad y de sus hijos antes de unas vacaciones familiares programadas para la próxima semana.

Finalizó este pequeño comunicado con un gracias, el cual fue dirigido en inglés y francés ambos idiomas oficiales de Canadá.

Aunque por el momento no hay más detalles de porque de su separación, sin embargo Sophie Gregoire también compartió el mismo comunicado en sus redes sociales sin dar más información al respecto de su divorcio con el primer ministro de Canadá.

En las redes sociales de Sophie Gregoire aún se pueden ver las fotografías que compartía con su ahora ex esposo y sus tres hijos, así como de la pareja a solas.

También en el perfil de Justin Trudeau, aunque él tiene más fotografías relacionadas con su agenda pública y política, pero aún conserva las imágenes con Sophie Gregoire.

¿Cómo se conocieron Justin Trudeau y Sophie Gregoire?

Justin Trudeau y Sophie Gregoire su ex esposa y exreportera de espectáculos, eran amigos de la infancia.

Ambos se reencontraron en 2003 mientras organizaban un baile benéfico. Pronto comenzaron a salir y se casaron en 2005 en Montreal.

Producto de su matrimonio tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella Grace, de 14 años, y Hadrien, de nueve años.

La separación es la primera para un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.

Justin Trudeau y Sophie Gregoire