Kamala Harris, candidata a la presidencia en las Elecciones Estados Unidos 2024, realizó una llamada privada con Donald Trump, candidato del partido republicano, para reconocer su triunfo.

De acuerdo con el medio estadounidense CNN, la vicepresidenta habló con el también empresario para reconocer su victoria y felicitarlo tras la jornada electoral.

Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos con 292 votos electorales, contra los 224 que obtuvo Kamala Harris.

Cabe señalar que para que exista un ganador, alguno de los aspirante debía logar al menos 270 votos del Colegio Electoral.

Kamala Harris llama a Donald Trump y reconoce su triunfo en elecciones Estados Unidos 2024

Kamala Harris llamó este miércoles al presidente electo Donald Trump para reconocer su triunfo electoral, informó un asesor de la vicepresidenta.

De acuerdo con AP, el asesor aseguró que Harris habló sobre la necesidad de una transición pacífica del poder.

La candidata a la presidencia del Partido Demócrata se rezagó en cada estado clave y terminó perdiendo frente a Donald Trump en casi todos ellos.

Cabe señalar que la vicepresidenta Harris dará un discurso de concesión el miércoles 6 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo local, anunció su oficina.

Kamala Harris dará discurso en Universidad Howard tras resultados desfavorables en las elecciones Estados Unidos 2024

Kamala Harris dará un discurso en su alma mater, la Universidad Howard, en Washington, tras los resultados desfavorables durante las elecciones Estados Unidos 2024.

El resultado es particularmente amargo para Harris porque, como la actual vicepresidenta, se espera que supervise la certificación ceremonial de la elección por parte del Congreso.

Es la misma función que desempeñó Mike Pence hace cuatro años, cuando Trump dirigió a sus seguidores a marchar sobre el Capitolio de Estados Unidos.

Aunque los críticos dijeron que la insurrección violenta cristalizó la amenaza de Trump a la democracia estadounidense, eso finalmente no disuadió a los votantes de elegirlo nuevamente.