La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a Covid-19 este 26 de abril de 2022.

La segunda al mando en el gobierno de Joe Biden se realizó una prueba después de regresar de una gira por California, informó su secretaria de prensa, Kristen Allen

Kamala Harris tiene Covid-19 pero no síntomas

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de Kamala Harris informó que, a pesar de haber dado positivo a Covid-19, la vicepresidenta no tiene ningún síntoma.

Sin embargo, recibirá atención médica y continuará con las labores de su cargo desde la residencia de la vicepresidencia de manera remota hasta que el virus salga de su organismo.

Asimismo, se compartió que no ha estado en contacto directo con el presidente de Estados Unidos o la primera dama debido a sus agendas, por lo que no es probable que éstos estén contagiados.

Mientras tanto, “seguirá las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el consejo de sus médicos”así como el consejo de sus médicos.

“La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo a la prueba”

comunicado

Kamala Harris no ha participado en eventos públicos hoy

La vicepresidenta de Estados Unidos tenía programados varios eventos este martes 26 de abril, sin embargo no participó en ninguno de ellos.

Es decir, no asistió a la sesión informativa de inteligencia de las 10:15 de la mañana en la Casa Blanca con Biden ni en otros eventos programados para este día.

Durante la mañana Kamala Harris llegó a la residencia presidencial directamente a realizarse la prueba rápida de detección.

Tras resultar positiva, regresó a su residencia en el Observatorio Naval, donde permanecerá aislada.

De acuerdo con un funcionario del gobierno estadounidense, Kamala Harris se reunió por última vez con Biden en el Easter Egg Roll el 18 de abril y salió de la ciudad de Washington hacia California esa misma tarde; regresó a la capital el lunes 25 por la noche.