Kamala Harris, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, hizo una polémica declaración sobre el uso de armas de fuego, en el marco de las elecciones Estados Unidos 2024.

De acuerdo con la vicepresidenta estadounidense, ella tiene un arma en casa y, si alguien irrumpiera en su domicilio, ella no dudaría en disparar.

Sin embargo, esta declaración fue hecha mientras la candidata hacía un llamado para detener la violencia con armas de fuego en las escuelas, debo al creciente problema de tiroteos en planteles escolares de Estados Unidos.

Kamala Harris está en contra de los tiroteos escolares; pero no dudaría en disparar “si alguien irrumpe en mi casa”

Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a a presidencia, Kamala Harris defendió la prohibición de los rifles de asalto, debido a los tiroteos escolares que aquejan al país.

Sin embargo, durante el evento de campaña conducido por Oprah Winfrey, la candidata admitió que ella posee un arma de fuego.

Asimismo, sentenció que, si alguien irrumpiera en su casa, definitivamente recibiría un disparo.

“Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo. Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde”

Kamala Harris

Con esta polémica declaración, Kamala Harris defendió la posesión de armas, derecho que se estipula en la Constitución estadounidense; sin embargo, también pidió una regulación más estricta.

Esta regulación, de acuerdo con la candidata del Partido Demócrata a la presidencia en las elecciones Estados Unidos 2024, debe prohibir los rifles de asalto, que son usados en la mayoría de tiroteos masivos en el país.

Kamala Harris y su postura ante las armas de fuego en las elecciones Estados Unidos 2024

Kamala Harris se declaró a favor de prohibir las armas de asalto el pasado jueves 19 de septiembre; sin embargo, esta no es la única postura respecto a las armas que ha expresado la candidata presidencial.

Durante el debate de la semana pasada, la demócrata mostró su apoyo al programa de recompra para que los propietarios de armas AR-15 y otras armas de asalto las entreguen al gobierno.

Cabe señalar que en 2020, durante las primarias presidenciales demócratas, la ahora candidata expresó su respaldo a esta propuesta; en 2019, también se pronunció a favor de la “necesidad” de este programa como algo obligatorio para evitar así los tiroteos.

Sin embargo, recientemente retiró su respaldo a este programa de desarme sin dar mayores explicaciones, por lo que opositores han señalado que ésto se debe a un tema electoral.