Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, celebró la reciente adquisición de equipo por parte de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) para proteger la frontera que separa a Estados Unidos de México.
Los esfuerzos del gobierno mexicano para proteger la frontera con Estados Unidos, contempla la compra de rayos x capaces de ver a través de los diferentes vehículos que deseen cruzar el país.
Ken Salazar anunció que la compra de nuevo material para proteger las aduanas en la frontera norte representa un avance positivo en el combate contra la inseguridad entre ambos países.
Ken Salazar en el reforzamiento de aduanas
La Secretaría de la Defensa Nacional adquirió equipo especializado de rayos x a través de la empresa estadounidense Rapiscan Systems, equipo que tuvo un costo aproximado de 11 mil 560 millones de pesos.
Ken Salazar afirmó que el Gobierno de Washington hará una inversión histórica de 3.4 mil millones de dólares, dinero que será destinado a la seguridad de la frontera con Estados Unidos.
“Nos complace que el Gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera […] Este hecho nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas”, afirmo Ken Salazar.
Reforzamiento de la frontera México-Estados Unidos
Ken Salazar también recalcó el firme compromiso de Estados Unidos para trabajar de manera coordinada con las autoridades en México: señaló que el trabajo coordinado tiene sus primeros resultados en la agilización comercial.
Además, Ken Salazar manifestó estar satisfecho con la mutua colaboración que ha ayudado a acelerar los tiempos de espera, el comercio entre ambos países se agiliza y ayuda a cuidar el medio ambiente con la reducción de gases de efecto invernadero
El embajador de Estados Unido en México dejó en claro que los esfuerzos de Estados Unidos en nuestro país forman parte de “trabajar como socios” para el bienestar de ambos países.