El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, envió un mensaje a periodistas del país desde redes sociales.
Salazar lanzó un video en agradecimiento a sus seguidores de Twitter, donde alcanzó los 300 mil, lo que calificó como “una cosa grande”.
Periodistas son unos campeones; sigan informando, pide Ken Salazar
Ken Salazar pidió a los periodistas continuar informando sobre “las verdaderas historias” de lo que ocurre tanto en México como en Estados Unidos.
El embajador de Estados Unidos se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la violencia que la prensa vive en el país.
Esto a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que estos están disminuyendo y ya no ocurren al amparo del Estado.
En lo que va del 2022, 8 periodistas han sido asesinados en México, por lo que las exigencias de justicia y protección también se han hecho escuchar desde la Unión Europea.
A pesar de la violencia hacia los periodistas y las descalificaciones del presidente, Ken Salazar pidió que continúen informando.
Además, aclaró que el trabajo periodístico sirve para que los gobiernos puedan hacer lo mejor que se puede en favor de la ciudadanía”.
“Diciéndole a los periodistas que son campeones del mundo, de lo que hablamos nosotros en una democracia libre. Sigan dando las verdaderas historias de lo que pasa aquí en México y en los Estados Unidos también para que sigamos nosotros haciendo lo mejor que se puede como servidores del público”
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar celebra 300 mil seguidores
Por otra parte, Ken Salazar celebró haber llegado a los 300 mil seguidores en Twitter y agradeció ser el representante del gobierno de Joe Biden en México.
“Muchas gracias mis amigos, amigas, tuiteros de México y de los Estados Unidos. Ya llegamos a 300 mil seguidores en Twitter. Es una cosa grande y un orgullo para mí ser el embajador de ustedes, de Estados Unidos, representando al presidente Joe Biden”
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Asimismo, aseguró que se siente orgulloso de representar a Estados Unidos en “esta tierra de mis antepasados”.
El embajador aseguró que, a 200 años de que inició la relación bilateral, se está trabajando para levantar la historia de ambos países en cuestión de
- seguridad
- migración
- economía
y resaltó que “hay mucho que celebrar” y mucho trabajo por hacer en la cooperación bilateral, pues la historia de ambos países estar estrechamente entrelazada por la cultura y la economía.