Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, lanzó una alerta para los migrantes que busquen llegar a dicho país, ante la conclusión ayer 11 de mayo del Título 42.
En Twitter, Ken Salazar difundió un video en el cual alertó sobre los riesgos a los que se enfrentan los migrantes que no cuentan con la documentación necesaria para ingresar a Estados Unidos.
El mensaje que lanzó el embajador, se da luego de que el gobierno de Estados Unidos puso fin al Título 42 y en consecuencia, volvió a activar la aplicación del Título 8.
Ken Salazar alerta que migrantes se exponen a ser víctimas del crimen organizado
En el video compartido en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar hizo un llamado a todos las migrantes que están pensando llegar al país.
En particular, la alerta que hizo Ken Salazar ante el fin del Título 42, fue para las personas que no cuentan con la documentación necesaria para entrar a Estados Unidos.
Al respecto, el embajador refirió que los migrantes corren el riesgo de ser víctimas de los distintos grupos del crimen organizado que se dedican al tráfico de personas.
Sobre ello, advirtió que las células delincuenciales buscan engañar a las personas para aprovecharse de sus ilusiones de una mejor vida, las cuales a la postre son coartadas.
Por dicha situación, Ken Salazar resaltó que el gobierno de Estados Unidos en conjunto con el de México, trabaja para evitar que los migrantes sean víctimas de los criminales.
Ken Salazar advierte de sanciones contra migrantes por el fin del Título 42
Sin embargo, Ken Salazar alertó que las acciones para evitar la intervención del crimen organizado, no implican que los migrantes puedan entrar a Estados Unidos sin los requisitos legales.
Así lo expuso el embajador al advertir que ante el fin del Título 42, los migrantes que lleguen a Estados Unidos sin los documentos requeridos, serán deportados.
Además, destacó que los migrantes serán sancionados por parte del Departamento de Seguridad, pues el fin del Título 42 establece que quienes sean reincidentes, tendrán prohibido ingresar al país por 5 años.
Asimismo, expuso que no contarán con la posibilidad de ser elegibles como beneficiarios de alguna de las distintas vías legales por las que podrían ingresar a Estados Unidos.