Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), él también dio positivo a Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, Ken Salazar compartió un mensaje en el que comunicó que tras someterse a una prueba de Covid-19, el resultado fue positivo.
De acuerdo con lo informado por el embajador de Estados Unidos en México en su publicación, a pesar de que dio positivo a la enfermedad, su estado de salud es bueno.
Ken Salazar cancela sus actividades por positivo a Covid-19
A un par de días de que el presidente AMLO informó que dio positivo a Covid-19, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que también se contagió.
En su mensaje de Twitter, el funcionario diplomático señaló que se realizó una prueba diagnóstica para la detección de Covid-19, la cual arrojó un resultado positivo.
De la misma forma, el embajador de Estados Unidos en México indicó que aun cuando dio positivo a la enfermedad respiratoria, se encuentra bien.
A pesar de ello, Ken Salazar destacó que tomó la decisión de suspender sus actividades con el fin de seguir todos los protocolos que establecen las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Cabe destacar que en su tuit, Ken Salazar refirió que es necesario seguir cuidándose ante los riesgos que representa el Covid-19, debido a que la enfermedad sigue latente.
Ken Salazar y AMLO se reunieron antes de que dieran positivo a Covid-19
Días antes de que ambos anunciaran que dieron positivo a Covid-19, el presidente AMLO y el embajador Ken Salazar sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.
Fue el pasado lunes 17 de abril cuando el funcionario diplomático y AMLO tuvieron un encuentro, el cual se realizó luego de que el presidente criticó a la DEA por espiar a grupos criminales.
A pesar de que fue abordado por medios de comunicación, Ken Salazar no ofreció detalles con respecto a los temas que abordaría con el presidente durante la reunión.
Seis después del encuentro, el pasado domingo 23 de abril, AMLO comunicó que por tercera ocasión dio positivo a Covid-19 y afirmó que se encuentran bien.
No obstante, también tomó la determinación de suspender su participación en las conferencias mañaneras y pospuso la reunión con países de América Latina y el Caribe del 6 y 7 de mayo.