Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, expuso que la presidenta Claudia Sheinbaum es símbolo de esperanza para la relación entre los países de América del Norte.
Por medio de un comunicado, Ken Salazar se sumó a las felicitaciones que externó el presidente Joe Biden a Claudia Sheinbaum tras su toma de protesta en la que asumió como presidenta de México.
De la misma forma, en el desplegado el embajador señaló que Claudia Sheinbaum representa una esperanza para la relación bilateral que hay entre México y Estados Unidos.
Ken Salazar afirma que Claudia Sheinbaum “brinda esperanza” a la relación entre México y Estados Unidos
El embajador Ken Salazar difundió un comunicado en el que aseveró que el actual es “el momento de América del Norte”, pues afirmó que Claudia Sheinbaum “brinda esperanza” a la región.
Al respecto, el representante diplomático apuntó que el hecho de que por primera vez en su historia México tenga una mujer presidenta, es un símbolo de esperanza para América del Norte.
Tras señalar que Claudia Sheinbaum da esperanza a la relación entre México y Estados Unidos, Ken Salazar le extendió una felicitación, además de que le deseó éxito en su administración.
Aunado a lo anterior, Ken Salazar reafirmó el compromiso entre México y Estados Unidos para seguir avanzando juntos en las metas compartidas entre ambas naciones “como una familia”.
En ese sentido, garantizó que seguirá la colaboración para conformar una agenda integral con miras al 2030 en temas como el de la “seguridad, la prosperidad y el desarrollo” de la región.
Ken Salazar confía en voluntad de Claudia Sheinbaum para continuar con el trabajo conjunto
Luego de afirmar que Claudia Sheinbaum representa una esperanza para la relación México-Estados Unidos, Ken Salazar expresó su confianza en que se dé continuidad al T-MEC.
En torno a ello, el embajador resaltó que el T-MEC y los valores democráticos de México y Estados Unidos, son una base que da certeza y fundamentan la cooperación para el bienestar regional.
Asimismo, refirió que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México genera optimismo, pues confía en que se profundice la cooperación que ha dado buenos resultados los últimos 4 años.
Lo anterior debido a que aseguró que México y Estados se convirtieron en los principales socios comerciales y se hizo frente a problemas como el tráfico de drogas, armas y personas.
Al sostener que se lograron avances en temas como las energías limpias y el combate al cambio climático, resaltó la importancia del T-MEC para profundizar la integración de la región.
En ese sentido, Ken Salazar confió que con Claudia Sheinbaum se podrá continuar con el trabajo a favor de la construcción de “una frontera ejemplar del siglo XXI que sea moderna, segura y eficiente”.