Ketanji Brown Jackson es la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El Senado de Estados Unidos confirmó la nominación de Ketanji Brown Jackson propuesta por Joe Biden para servir en la Corte Suprema como juez.
La votación del Senado de Estados Unidos ha sido considerada como histórica pues en sus 232 años la Corte Suprema no había elegido a una mujer afroamericana para ostentar el cargo de jueza.
Con una votación de 53 a favor y 47 en contra de senadores republicanos, Ketanji Brown Jackson conocida coloquialmente como “KBJ” superó la prueba del Senado de Estados Unidos.
El histórico momento fue presidido por la vicepresidenta Kamala Harris, quien encabezó la votación del Senado.
Cabe destacar que Kamala Harris también hizo historia en 2021 al convertirse en la primera mujer afroamericana así como la primera estadounidense de origen indio o asiático en alcanzar la vicepresidencia de los Estados Unidos.
¿Quién es Ketanji Brown Jackson, la primera afroamericana jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos?
Ketanji Brown Jackson, de 51 años, estudió en la Facultad de Derecho de Harvard, siendo hija de maestros de escuela pública.
Se desempeñó dentro de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos para reducir las penas de la mayoría de delitos federales de narcotráfico, incluidos relacionados a la cocaína en “crack”.
El trabajo de Ketanji Brown Jackson valió para liberar al menos mil 800 presos y acortar las sentencias de unos 12 mil internos más.
También ha trabajado como exdefensora pública en Estados Unidos.
Ketanji Brown Jackson reemplazará en el Tribunal Supremo al magistrado progresista Stephen Breyer, por lo que se unirá a su nuevo cargo superior durante el mes de junio o julio, haciendo historia al ser la primera mujer negra jueza de dicha nación.