Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, dice que hay que estar preparados para la guerra que podría presentarse.
Esto ante la visita de inspección que realizó a la Universidad Político Militar Kim Jong-Il, en donde se dirigió a los presentes.
Kim Jong Un indicó que el mundo atraviesa por una compleja situación geopolítica, por lo que instó a su nación a estar preparados ante cualquier conflicto.
Kim Jong Un de Corea del Norte advierte: “hay que estar preparados para la guerra más que nunca”
Durante una visita que realizó a la universidad militar más importante de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo estar consiente de la difícil situación política que atraviesan varias naciones, incluyendo a la suya.
Por ello, el líder advirtió a los norcoreanos estar preparados “más de nunca para la guerra”, pues señaló que un conflicto podría alcanzarlos en cualquier momento.
Esto coincide con la decisión de Kim Jong Un de instruir a sus tropas a aumentar los ejercicios bélicos durante los últimos meses, incluso movilizando más tropas de lo habitual a su frontera con Corea del Sur.
Cabe resaltar que el pasado 31 de diciembre de 2023, durante un encuentro con integrantes del Partido del Trabajo, el líder norcoreano negó toda posibilidad de reconciliación con su vecino del sur.
Esto, pues acusó a Corea del Sur de “aliarse con fuerzas extranjeras”, con la intención de “buscar el fin de su régimen”.
Por ello, Kim Jong Un ordenó a sus fuerzas el reforzamiento de su programa nuclear, el lanzamiento de más satélites espía, así como la implementación de drones de ataque dentro de sus ejercicios de guerra.
Además, de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana, KCNA, Kim Jong Un indicó en dicha ocasión que su país debe tener, bajo cualquier circunstancia, “una capacidad de respuesta bélica abrumadora”.
Kim Jong Un de Corea del Norte esperaría por los resultados de las elecciones 2024 en Estados Unidos
De acuerdo con expertos en política de Corea del Sur, Kim Jong Un estaría esperando por los resultados de las elecciones 2024 en Estados Unidos.
Esto, pues el líder norcoreano mantiene una buena relación con Donald Trump, con quien podría negociar el levantamiento de ciertas restricciones.
En tanto, Kim Jong Un ha acusado a Corea del Sur de confabularse con la presente administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, para buscar generar inestabilidad en su país.