La Unión Europea lanzó una aterradora advertencia a todos sus ciudadanos, en la que pidió que almacenen suministros para 3 días.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, advirtió que toda la Unión Europea podría enfrentarse a una severa crisis provocada por diversos factores.

La Unión Europea señaló que resulta importante estar preparados ante una “nueva realidad”, la cual señalan requiere herramientas para enfrentar una posible crisis.

Unión Europea pide a sus ciudadanos “almacenar suministros para 3 días”

La Unión Europea pidió este miércoles a sus ciudadanos que estén preparados para afrontar una posible crisis que afectaría a todo el continente.

Para ello instaron a que almacenen suministros para al menos 3 días, entre ellos agua, alimentos y otras provisiones esenciales para la supervivencia.

De acuerdo con la Unión Europea, el continente podría atravesar dificultades provocadas por factores como la guerra, enfermedades, ciberataques y el mismo cambio climático

Ursula von der Leyen reiteró que tanto los ciudadanos como las mismas empresas europeas necesitan estar preparadas para afrontar una situación de crisis.

La Comisión Europea indicó que las zonas consideradas como inundables saben cómo actuar ante una emergencia, además de que las alertar por incendios forestales han logrado evitar tragedias masivas.

“Las nuevas realidades exigen un nuevo nivel de preparación en Europa. Nuestros ciudadanos, Estados miembros y empresas necesitan herramientas adecuadas para actuar tanto para prevenir crisis como para reaccionar con rapidez cuando se produce una catástrofe.”

Ursula von der Leyen

Unión Europea alerta riesgo de crisis por crecientes “conflictos geopolíticos”

La Unión Europea advirtió que existe un riesgo de crisis provocado principalmente por crecientes “conflictos geopolíticos”.

Además, sin mencionar nombre de mandatarios, señaló que las constantes amenazas de políticos, así como de ciberataques, pueden provocar acciones como terrorismo o delincuencia organizada.

La Unión Europea señaló que una importante preparación podría reducir las consecuencias de una crisis, además de que estarían preparados para afrontarla.

Para ello se está preparando un plan de al menos 30 acciones que todos deberían realizar, entre las que se compartió estará la preparación de suministros.

El plan de momento marca una preparación de al menos 72 horas, es decir 3 días, aunque no se descartó la posibilidad de que esta cifra pueda aumentar.