El ex vicepresidente de Ecuador que se encuentra detenido, Jorge Glas, envió una carta por medio de la cual pidió ayuda a los presidentes de México, Colombia y Brasil.
En la misiva que dirigió el 15 de abril a Luiz Inácio Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, el ex funcionario les hizo un llamado auxilio.
Lo anterior debido a que pidió a los 3 mandatarios que intercedan por él, ante las condiciones de reclusión en las que se encuentra luego de su detención del 5 de abril.
Esta es la carta que Jorge Glas envió a AMLO
Al denunciar que está recluido en la que definió como la “peor prisión de Ecuador”, el ex vicepresidente, Jorge Glas pidió ayuda a Lula Da Silva, AMLO y Gustavo Petro.
En 3 diferentes cartas que escribió para cada presidente, Jorge Glas les lanzó un llamado de auxilio al solicitarles que intercedan por él ante el gobierno de Ecuador.
En el caso particular de la carta que escribió para AMLO, el ex vicepresidente le extendió un agradecimiento por el asilo que le brindó por meses en la embajada de México.
Asimismo, le pidió perdón “como ecuatoriano”, en referencia a las tensiones que se han generado entre ambos países tras el asalto del 5 de abril contra la sede diplomática.
Tras ello, Jorge Glas hizo especial énfasis en las condiciones de reclusión en las que se encuentra, pues destacó también que está realizando una huelga de hambre.
Asimismo, denunció que en Ecuador se desarrolla una “persecución brutal contra todos los progresistas”, y dijo que solo la ayuda internacional puede “hacer algo”.
“Sr. presidente, soy Jorge Glas, gracias por el asilo. Le pido perdón como ecuatoriano. Estoy en la peor prisión de Ecuador y en huelga de hambre. Ayúdeme. Aquí hay una persecución brutal contra todos los progresistas. Solo la ayuda internacional puede hacer algo”
Cata de Jorge Glas a AMLO
Jorge Glas también envió cartas a Lula da Silva y Gustavo Petro
Además de la carta para AMLO en la que le hizo un llamado de ayuda, Jorge Glas escribió un par de cartas más que dirigió a los presidentes de Colombia y Brasil.
En un sentido similar a la misiva que turnó al presidente de México, el ex viceprsidente les pidió que lo ayuden ante las condiciones de reclusión en las que se encuentra.
De acuerdo con información que fue difundida por la agencia de noticias, AFP, las cartas que escribió para Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, tienen la misma intención.
A diferencia de la carta que dirigió a AMLO, en las otras afirmó que durante el asalto a la embajada de México en la que fue detenido, fue víctima de actos de tortura.
Hasta el cierre de esta nota, ninguno de los presidentes o gobiernos a los que se dirigió Jorge Glas en sus cartas, ha emitido pronunciamiento por los llamados de auxilio.