Tras los avistamientos y derribos de OVNIS (Objeto Volador No Identificado) en Estados Unidos, la Casa Blanca descartó que existan indicios de actividad de extraterrestres o “aliens”.
Esto lo dio a conocer la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en conferencia a medios.
La secretaria señaló que aunque los recientes derribos de OVNIS han generado preguntas entre la población, no se tienen indicios de actividad de aliens o extraterrestres como se ha sugerido.
“Sé que ha habido preguntas e inquietudes sobre esto, pero no hay indicios de aliens o de actividad extraterrestre con estos derribos recientes”.
Karine Jean-Pierre
Casa Blanca descarta actividad de extraterrestres en Estados Unidos; Pentágono no descarta posibilidad
La postura de la Casa Blanca contradice la opinión del Departamento de Defensa de Estados Unidos, mejor conocido como Pentágono, el cual sugirió la posibilidad de actividad extraterrestre.
Y es que ayer, 12 de febrero, el general del Comando Norte de la Fuerza Aérea del Pentágono, Glen D. VanHerck, dijo que no descartaba que extraterrestres estuvieran relacionados con los OVNIS derribados.
Sin embargo, señaló que dejaría la determinación de las investigaciones a manos de la comunidad de inteligencia y contrainteligencia de Estados Unidos.
“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento”.
GLEN D. VANHERCK
Por otra parte, la subsecretaria de Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos del Pentágono, Melissa Dalton precisó que no se tiene certeza de que sean de origen extraterrestre.
Y aclaró que el incremento de avistamientos en Estados Unidos tiene que ver con que la nación estadounidense ha incrementado la vigilancia en su espacio aéreo a raíz del derribo del globo espía chino.
¿OVNIS en Estados Unidos? Derriban objetos desconocidos que sobrevolaban espacio aéreo
A casi una semana de que Estados Unidos derribó un globo espía chino, el pasado 4 de febrero, se registró el primer avistamiento OVNI en el espacio aéreo de Alaska.
El 10 de febrero, Estados Unidos derribó el OVNI que sobrevolaba a 40 mil pies al noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, por orden del presidente Joe Biden.
Esto porque el objeto sospechoso representaba una amenaza a la aviación civil, además de que el OVNI no iba tripulado; por lo que se procedió a su destrucción.
El 11 de febrero, Estados Unidos detectó una anomalía en el radar del espacio aéreo de Montana; sin embargo los aviones de combate no detectaron la presencia de ningún objeto volador no identificado.
No obstante, ayer 12 de febrero, Estados Unidos volvió a derribar un nuevo OVNI, esta vez sobre el Lago Hurón entre la frontera con Canadá.
Las autoridades estadounidenses recuperaron los restos de dichos objetos para analizar y determinar su procedencia, pero hasta el momento todavía no hay conclusiones sobre el origen de los OVNIS.