La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) frustró un atentado terrorista que tres sujetos habían planeado contra los conciertos de Taylor Swift previstos en Viena.
Este atentado, que presuntamente se vinculaba con el Estado Islámico, habría matado a miles de fans de Taylor Swift, según comentó el subdirector de la CIA, David S. Cohen,
Los trabajos coordinados frustraron este atentado contra Taylor Swift, derivando en las detenciones de los sospechosos y cancelación de tres shows del The Eras Tour en Viena, capital de Austria.
“Estaban conspirando para matar a un gran número, decenas de miles de personas”, dice la CIA ante los ataques frustrados en conciertos de Taylor Swift en Viena
El subdirector de la CIA, David Cohen, comentó durante la Cumbre Anual de Inteligencia y Seguridad Nacional en Maryland, que este servicio de inteligencia alertó a las autoridades austriacas sobre un atentado en los conciertos de Taylor Swift.
Señaló que, derivado de varias diligencias, la CIA proporcionó información sobre estos ataques vinculados al grupo terrorista ISIS, cuyo principal objetivo eran los fans de Taylor Swift en Viena.
”Estaban conspirando para matar a un gran número, decenas de miles de personas, en este concierto, incluidos, estoy seguro, muchos estadounidenses, y estaban bastante avanzados en esto”, declaró David Cohen.
Las autoridades austriacas dieron a conocer que el principal sospechoso de orquestar este atentado, es un joven de 19 años, originario de Austria, que se inspiró en los ataques del grupo “Estado Islámico”.
Así planeaban jóvenes matar a fans de Taylor Swift
Junto a otros dos jóvenes, de 17 y 18 años, el principal sospechoso planeaba atacar a los fans de Taylor Swift con cuchillos y explosivos caseros a las afueras del estadio de Viena.
Las diligencias demostraron que el joven tenía en su poder sustancias químicas y dispositivos técnicos con los que planeaba atacar a los asistentes, quienes en su mayoría son jóvenes y menores de edad.
El abogado del joven de 19 años, quien se mantiene en anonimato conforme a las leyes austriacas, acusó que las autoridades nacionales e internacionales han “exagerado el caso” para obtener nuevos poderes de vigilancia.
Sobre los ataques orquestados contra fans de Taylor Swift, la cantante dijo estar agradecida con las autoridades austriacas “porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas”.